X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las cotizadas buscan consejeros con más conocimientos en los mercados

04/07/2012

MADRID (EP). Las empresas cotizadas buscan ejecutivos con mayor conocimiento de los mercados geográficos internacionales donde operan las compañías, además de consejeros con experiencia en áreas como la gestión de altos directivos y tecnologías de la información para afrontar los nuevos desafíos que plantea el ejercicio empresarial.

Así se desprende del informe 'Consejos de Administración de empresas cotizadas 2012', elaborado por PwC a partir de entrevistas realizadas a 39 consejeros de empresas cotizadas. El estudio describe la situación actual de consejeros y consejos de administración y proyecta algunas tendencias de futuro.

El estudio señala que la actual situación de inestabilidad económica y financiera "ha empujado a los consejos a estar preparados ante la posibilidad de que la situación se agravara". Ante la pregunta de si en los últimos 12 meses se debatió en el consejo sobre un plan de contingencia, un 87% de los encuestados ha manifestado haber debatido sobre ello.

Asimismo, la planificación estratégica, para el 72% de los encuestados, y el control y gestión de riesgos, para el 51%, serán las actividades en las que deberán concentrar más esfuerzos durante este ejercicio.

Finalmente, el estudio subraya que pese a la actual crisis económica, la labor global de los consejos de administración "ha obtenido una valoración de notable".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad