X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La rentabilidad por beneficio de la bolsa española se sitúa en el 8% en el primer semestre

03/07/2012 La valoración de las 61 cotizadas analizadas por Consenso del Mercado asciende 345.500 millones de euros, un 13,9% por debajo de la cifra que contaban a 31 de diciembre pasado

MADRID (EP). La rentabilidad por beneficio de la bolsa española se situaba a cierre del mes de junio en el 8%, según estimaciones de Consenso del Mercado que recoge Europa Press.

La valoración en bolsa de las 61 empresas españolas analizadas por la firma asciende a 345.489 millones de euros a 30 de junio, lo cual supone una bajada del 13,9% respecto al cierre de 2011 y una subida del 16,2% respecto al mes anterior.

Según el consenso de analistas, el beneficio por acción medio ponderado de estas empresas es de 1,37 euros (+3,0% superior al cierre del año y -4,2% respecto al mes pasado).

El precio objetivo medio ponderado es de 10,8 euros (-0,2% en lo que va de año, y +14,3% sobre el mes anterior), mientras que la cotización media ponderada del mercado es de 9,08 euros (+2,6% en el año y +28,9% en el mes).

RECOMENDACIONES

Por tanto, el descuento medio ponderado entre la cotización y el precio objetivo es del 15,9%.

El ratio precio/beneficio medio ponderado es de 12,4 veces los beneficios, (+5,2% respecto al cierre de ejercicio y +23,5% en el último mes); la inversa de este ratio da una rentabilidad por beneficio del 8,07% (-4,9% en el año y -18,9% en el mes).

La recomendación media es de 2,62 puntos, más vendedora tanto respecto al mes pasado como al cierre del año (se considera que entre 1 y 2 puntos es 'compra clara' y entre 3,5 y 5 es 'venta clara').

Actualmente hay 25 valores en compra (entre 1 y 2 puntos), mientras que al cierre de 2011 había 26. Se trata de Inditex, Amadeus, Ebro Foods, Almirall, Melia Hotels, NH Hoteles, Campofrío, Pescanova, Faes, Acerinox, Técnicas Reunidas, Abengoa, Ence, Vidrala, Abertis, Ferrovial, Acciona, OHL, Sacyr, Realia, Red Eléctrica, Enagás, BSCH, BBVA y Grupo Catalana Occidente.

Por otro lado, hay 15 valores en venta (entre 3,5 y 5 puntos), frente a los 13 del cierre de 2011. Son los siguientes: Prosegur, Deoleo, Zardoya Otis, Elecnor, Uralita, Cementos Portland, La Seda, Metrovacesa, Inmobiliaria Colonial, Solaria, Caixa Bank, Bankia, B.Popular, B.Sabadell y Bankinter.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad