X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Irlanda vuelve a salir a los mercados

03/07/2012 Subastará este jueves 500 millones y será la primera vez desde su rescate en 2010

DUBLÍN (EP). Irlanda acudirá el próximo jueves a los mercados por primera vez desde septiembre de 2010, según ha confirmado este martes el Tesoro irlandés, que subastará 500 millones de euros en deuda con vencimiento a tres meses, lo que supone un primer paso en el regreso gradual del país a los mercados.

"La reanudación de las subastas de deuda es consecuencia del intenso compromiso alcanzado con los inversores tanto domésticos como internacionales a lo largo de los últimos 18 meses y representa un importante primer paso para una gradual vuelta a los mercados de capitales", señaló el consejero delegado de Agencia Nacional de Gestión del Tesoro, John Corrigan.

BAJA SU PRIMA DE RIESGO 

El país, que fue rescatado en noviembre de 2010, permanecía al margen de los mercados de capitales desde septiembre, aunque recientemente el coste de su deuda en los mercados secundarios ha experimentado una notable relajación, llegando a situarse por debajo incluso de países como España en el caso de los bonos a diez años.

De hecho, a media sesión, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos irlandeses a diez años respecto a los alemanes se situaba en 471,30 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,249%, mientras que la española se mantenía en 480,70 puntos, con un interés del 6,357%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad