X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El tráfico portuario transporta más de 207 millones de toneladas hasta junio tras aumentar un 2,5%

05/08/2010
MADRID (VP). El tráfico total portuario alcanzó los 207,12 millones de toneladas en los seis primeros meses del año, lo que significa un incremento del 2,5% respecto a igual periodo de 2009, y encadena ocho meses de subidas, con un promedio mensual del 2%, según informó hoy el Ministerio de Fomento.


Las principales mercancías movidas en los puertos -graneles sólidos y líquidos y mercancía general- crecieron de media el 2,9%, sobre todo el de la mercancía general, que subió un 9,4% (93,5 millones de toneladas), duplicando a los graneles sólidos (37,9 millones, +1,6%), y a los graneles líquidos (69,4 millones, -4,2%).

En concreto, cerca del 25% de las mercancías que se mueven por los puertos españoles, el equivalente a 46 millones de toneladas, son productos que tienen como destino final un país diferente a España, es decir, son mercancías en tránsito.

Este tipo de mercancías se incrementaron un 9%, lo que constata la tendencia a utilizar los puertos españoles como 'hubs' de distribución para la UE y otros continentes.

De los 93,5 millones de toneladas de mercancía general transportados, 67,2 millones viajaron en los más de 6 millones de TEUs (contenedores de más de 20 pies), aupados por los contenedores de importación-exportación, que aumentaron un 15%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad