X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia ingresará por sus tres internacionales medio millón

H.GÓMEZ . 03/07/2012 La UEFA pagará alrededor de 5.000 euros por cada día que Jordi Alba, Rami y Ricardo Costa han estado en competición 
Rami y Alba se cruzaron en el España - Francia

VALENCIA. El Valencia recibirá una importante compensación económica por parte de la UEFA, por la cesión de Jordi Alba, Rami y Ricardo Costa a la selección española, francesa y portuguesa para que disputaran la Eurocopa de Ucrania y Polonia.

Concretamente unos 510.000 euros serán los que abonará el máximo organismo europeo de fútbol por la cesión de los tres jugadores a las diferentes selecciones nacionales.

Según fuentes del Valencia CF consultadas por esta redacción, a falta de la confirmación oficial de la UEFA, los clubes recibirán alrededor de 5.000 euros diarios por cada futbolista desde 15 días antes de que se iniciara el torneo, y hasta que las respectivas selecciones finalizaran su participación en el mismo.

En este caso y teniendo en cuenta que el Valencia ha aportado jugadores a tres selecciones que han llegado a la fase final, el pellizco será más importante.

En el caso de Jordi Alba, y a pesar de que el jugador ya pertenece oficialmente al Barcelona, será el Valencia el que reciba la compensación, ya que ésta la percibe el club en el que el futbolista ha jugado a lo largo de la temporada.

Jordi Alba celebra su gol en la final

Por Jordi Alba el Valencia obtendrá unos 190.000 euros que serán los que recibirán cualquier equipo que tenga a uno de los 23 campeones de la selección española. Esa cifra sale al multiplicar los 5.000 euros por los 38 días que los jugadores españoles han estado concentrados.

Por ejemplo, el Barcelona ingresará 1,3 millones de euros por sus 7 internacionales españoles y el Real Madrid obtendrá 950.000 euros por sus cinco futbolistas en la roja.

Por otro lado y sumándose a los 190.000 que entrarán en la caja valencianista por Jordi Alba, el conjunto de Mestalla también recibirá unos 170.000 euros por la participación de Ricardo Costa con la semifinalista Portugal, y unos 150.000 más por los servicios que el central francés Adil Rami le ha prestado a la víctima española en cuartos, la selección francesa.

Ellos tres suman una cifra que sobrepasa el medio millón de euros, algo que seguro le viene como agua de mayo a la maltrecha economía valencianista. Esta compensación la paga la UEFA desde hace ahora cuatro años, concretamente cuando la selección española ganó la Eurocopa de Austria y Suiza en 2008.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad