X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SOCIALISTAS VALENCIANOS

Así se las gastan en el PSPV: Ximo Puig fulmina a Toni Gaspar como portavoz de la Diputación

VALENCIAPLAZA.COM. 03/07/2012 El alcalde de Faura había presentado una candidatura alternativa a la que apoyaba el líder de los socialistas valencianos. Orengo será el nuevo portavoz
José Manuel Orengo

VALENCIA. La Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV emitió ayer una resolución aprobada por unanimidad para relevar la dirección del grupo en la Diputación de Valencia. El alcalde de Faura y hasta ahora portavoz en la corporación provincial, Toni Gaspar, será sustituido por José Manuel Orengo, próximo al líder del PSPV, Ximo Puig, y que hasta ahora desempeñaba las funciones de presidente.

La dirección socialista no había ocultado su malestar con Gaspar por haber presentado candidatura en el congreso provincial del PSPV celebrado el pasado sábado 23 de junio. Los planes de Ximo Puig pasaban por la victoria del diputado nacional José Luis Ábalos que, posteriormente, apoyaría a Joan Calabuig para que lograra el triunfo en el congreso de Valencia capital, como así ocurrió este fin de semana.

Sin embargo, la candidatura de Gaspar, quien había sido ratificado anteriormente en la portavocía de la Diputación, complicó de forma sensible los planes de Ximo Puig y de José Luis Ábalos, quien tuvo que 'sudar' la victoria en el cónclave provincial, logrando un 53% de los votos por un 44% del alcalde de Faura.

Toni GasparGaspar, quien había respaldado en el congreso nacional la candidatura del anterior secretario general, Jorge Alarte, disponía de apoyos dentro del grupo de la diputación para aguantar una embestida para arrebatarle la portavocía. No obstante, la dirección socialista optó por adoptar una resolución en la Ejecutiva Nacional para remodelar la estructura directiva en el grupo del PSPV en la institución, algo que logró por unanimidad aunque sin el apoyo, según fuentes socialistas, de dirigentes como Juan Soto y Carlos Fernández Bielsa, que habían respaldado a Gaspar.

Así, la Ejecutiva aprobó ayer que el presidente del grupo será José Ruiz, José Manuel Orengo el nuevo portavoz, con Raul Pardo como adjunto, y Concha Andrés ejercerá las funciones de secretaria del grupo. 

Comparte esta noticia

3 comentarios

enrique dura mique . secretari general de pspv llombai escribió
03/07/2012 18:18

integracio i una boa merda .. en perdo als lectors .

Lorenzo escribió
03/07/2012 15:12

Curioso, cuando los que estaban, Alarte y sus amiguetes, ponían a los suyos, el señor Aguar no abría la boca: era, en todo caso, la consecuencia lógica del resultado del Congreso. Ahora, cuando han sumido al PSPV en una sima, los quitan a ellos, es síntoma de stalinismo (como poco). Es lo de Ramón de Campoamor y el cristal con que se mira. Y de Aguar se le nota demasiado. A pesar de lo que courrió el 22 de mayo pasado cuando Alarte demostró que era capaz de hacer desaparecer al PSPV si no se le sustituía con rapidez.. Claro que ahí está Pajín y su banda para seguir con la tarea. (ni pagados por el enemigo se podría hacer mejor) . Claro que Puig no neceita ayuda.¡¡Rien de rien que dicen por ahí!!

FBI escribió
03/07/2012 08:50

pREGUNTEN A don abalone SI le suena algo como FIADELSO, en todo caso es cada vez más claro que el PSPV-PSOE y la COSA NOSTRA tienen cada vez más semejanzas en su funcionamiento, vaya alternativa amigos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad