X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
COMITÉ DE RUTAS DEL AEROPUERTO DE EL ALTET

Coepa y la Cámara piden a Aena "mayor flexibilidad" para negociar con las 'low-cost'

02/07/2012 La petición ha sido expresada por representantes de las entidades alicantinas durante la reunión del Comité de Rutas de Alicante en la que afirmaron que la pérdida de operaciones con compañías "low cost" ha provocado una caída de unos 400.000 pasajeros en El Altet

ALICANTE (EP). "Mayor flexibilidad" para negociar con las aerolíneas de bajo coste. Esta ha sido la solicitud de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa) y la Cámara de Comercio provincial al ente aeroportuario Aena, según han informado ambas instituciones económicas en un comunicado conjunto.

Esta petición, expresada por representantes de ambas entidades provinciales durante la reunión del Comité de Rutas de Alicante celebrada este lunes, incluye la elaboración de informes técnicos "relativos a seguridad y operatividad que aclaren definitivamente las posibilidades de adaptar el aeropuerto alicantino a las necesidades actuales del mercado".

"En un aeropuerto como el de El Altet, con mayoría de operaciones "low cost", hay que ser capaz de realizar el máximo esfuerzo por adaptarnos a esta realidad para no perder volumen de tráfico". Según Coepa y la Cámara, la pérdida de operaciones con compañías de bajo coste ha provocado una caída de unos 400.000 pasajeros aproximadamente.

Por su parte, y según la patronal y la entidad cameral alicantinas, los representantes de Aena han "accedido" a presentar un estudio "aclaratorio" de todos los aspectos, tanto de navegación como de tasas aéreas con la mayor brevedad posible.

LAS INSTITUCIONES SOLICITAN UNA "MAYOR PARTICIPACIÓN"

Del mismo modo, las dos instituciones empresariales han reclamado una mayor participación en la Comisión Técnica del Comité de Rutas, así como en los grupos de trabajo que se han constituido en la reunión - de análisis de mercados, de promoción y marketing, y de rutas - y "muy especialmente" del papel de la Cámara de Comercio en la secretaría del Comité Técnico, "aún por resolver".

"Coepa y Cámara se felicitan por la inclusión en el comité del Ayuntamiento de Benidorm y del Patronato de Turismo Costa Blanca, a través de una adenda al convenio actual que se acometerá en la próxima reunión" han apuntado las dos entidades. Ambas instituciones esperan que el 13 de julio sirva para ofrecer resultados en todos estos aspectos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad