X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Diputación de Valencia acuerda con seis entidades financieras un crédito para las inversiones de 2011

05/08/2010

VALENCIA (EP). La Diputación de Valencia ha suscrito un acuerdo con seis entidades financieras que le garantizan un crédito total de 55 millones de euros con el que, según ha señalado, se aseguran sus inversiones en los municipios de la provincia para el próximo ejercicio 2011, que servirán para "mejorar las infraestructuras y servicios locales".

El acuerdo, según ha informado la Institución provincial en un comunicado, ha sido suscrito en la sede de la Diputación por el presidente en funciones y vicepresidente primero de la corporación, Juan José Medina, y el diputado de Economía y Hacienda, Máximo Caturla, con los representantes de la seis entidades financieras implicadas en la operación: BBVA, Banco Pastor, La Caixa, Caja Madrid, Ruralcaja y Bancaja.

El diputado de Economía y Hacienda, Máximo Caturla, ha destacado la confluencia inicial de un total de 11 entidades financieras interesadas en participar en esta operación, "muchas ofertas para una cantidad económica importante y en la situación económica actual", lo que denota la "fiabilidad y solvencia" de la Diputación, según ha expresado.

"Además, la operación se ha cerrado con un tipo de interés medio de +1,70 (euríbor+1,70), muy por debajo del diferencial medio existente ahora en el mercado", ha explicado Máximo Caturla.

Los 55 millones de euros de crédito resultan de la adjudicación de 10 lotes de 5,5 millones de euros cada uno de ellos, entre las seis entidades financieras seleccionadas por la corporación provincial por su mejor oferta.

Esta cuantía económica se destinará, principalmente, a la realización de inversiones locales a través de los planes provinciales de Obras y Servicios, Plan de Núcleos, Caminos Rurales, inversiones en Recursos Naturales e Hidráulicos, creación de infraestructuras en Carreteras, protección del Patrimonio Inmueble y a la extinción de incendios por parte del Consorcio Provincial de Bomberos.

El presidente en funciones de la Diputación, por su parte, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo, que "garantiza la tranquilidad a los ayuntamientos de la provincia de cara al próximo año, puesto que permitirá a la Diputación seguir trabajando con ellos en el desarrollo de nuestros municipios".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad