X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Junta de Andalucía abre un expediente informativo a Cepsa para conocer las causas del incendio

04/08/2010 Medio Ambiente asegura que el incendio "no ha supuesto peligro alguno" para la población

HUELVA (EP). La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva ha determinado la apertura de un expediente informativo a Cepsa con el objetivo de conocer los motivos y las causas del incendio registrado en una Planta de Tratamiento de Efluentes Líquidos de la refinería 'La Rábida', en el que han fallecido dos trabajadores y otras dos personas han resultado heridas de diversa consideración.

En una nota, la Delegación confirmó que el Plan de Emergencia del Sector Químico de Huelva (Peqhu) se activó en "pre alerta" a las 13,20 horas, después de la comunicación de la puesta en marcha del Plan de Emergencia Interior de la refinería 'La Rábida'.

El Servicio de Emergencia 112 coordinó a los diferentes grupos operativos de Intervención, Sanitaria, Seguridad y Orden Público, que desarrollaron las tareas de desvío del tráfico de la carretera N-442, la atención y evacuación hospitalaria de los heridos y la extinción del incendio por parte de los efectivos del 061, bomberos del Ayuntamiento de Huelva y el Consorcio Provincial Contraincendios de la Diputación provincial de Huelva y de los efectivos de la propia empresa, así como de agentes de la Guardia Civil de Huelva.

Según los datos aportados por la Delegación Provincial de Medio Ambiente respecto a la calidad del aire, de acuerdo con las cabinas de inmisión situadas en La Rábida, Moguer, Palos de la Frontera y Huelva --Los Rosales, Pozodulce y Torrearenillas--, "en ningún momento el incendio ha supuesto peligro alguno para la población de los municipios situados en el entorno de la refinería".

Asimismo, se han realizado seguimientos del caudal y PH del agua desde el Centro de Datos dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y "no se ha producido vertido alguno" que pudiera afectar a las aguas del Canal del Padre Santo o al Estero de Domingo Rubio. De cualquier forma, se mantiene la vigilancia en la zona con un barco de la Consejería de Medio Ambiente.

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, acompañado por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, la delegada provincial de Salud, María José Rico, y el delegado provincial de Medio Ambiente, Juan Manuel López, han realizado una visita a la refinería Cepsa 'La Rábida' para conocer "de primera mano y por parte de los responsables los motivos que han causado el accidente".

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva traslada sus "condolencias" a las familias y allegados de los trabajadores fallecidos, al mismo tiempo que espera una "pronta recuperación" de los heridos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad