X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Urbem amplía su capital social en 10,96 millones para quedar a salvo de "cualquier contingencia"

02/07/2012 Podrá acudir Inversiones Mebru, sociedad participada por Cleop, actualmente en concurso voluntario de acreedores

VALENCIA (VP). La junta general de accionistas de Urbem ha aprobado dos ampliaciones de capital por importe conjunto de 10,96 millones de euros en la reunión celebrada este pasado sábado, según una nota de prensa de la constructora valenciana.

La operación se realizará en dos tramos diferenciados: el primero por valor de 5,95 millones de euros en compensación de parte de los créditos de la sociedad de la familia Pastor, Regesta Regum, S.L., liderada por José Pastor, principal accionista y fundador de la compañía.

Por su parte, el segundo será por un importe de 5,01 millones de euros de desembolso dinerario, al que podrán acudir desde Inversiones Mebru, sociedad participada por Cleop, que en la actualidad completa el capital de Urbem.

José PastorEn la actualidad la familia Pastor cuenta con un 54% de la compañía. En el caso de que Mebru no acudiera a la ampliación de capital dineraria esta participación podría alcanzar hasta un 67%.

CLEOP, EN CONCURSO 

Como se recuerda, la compañía Cleop se encuentra en concurso voluntario de acreedores y se pretende de este modo garantizar que esta situación no afecte a Urbem en ningún caso.

Si Cleop y Garcia Ojeda (socios de Inversiones Mebru) no asumieran en su totalidad ese segundo tramo, estudiaría hacerlo la familia Pastor "porque en este actual entorno financiero es conveniente recapitalizar la empresa para ponerla a salvo de cualquier contingencia".

Seis años contemplan ya a la batalla judicial que libra la familia Pastor con la sociedad Mebru, participada por Cleop y el grupo García Ojeda a partes iguales, con idas y venidas ante el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad