X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rubalcaba y anuncia iniciativas parlamentarias para lograr ayudas para las zonas afectadas

02/07/2012

VALENCIA (EP). El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este lunes en Villar del Arzobispo (Valencia), que espera que acabe "pronto" la "pesadilla" que se está viviendo en la provincia como consecuencia de los dos incendios forestales declarados el jueves y el viernes en Cortes de Pallás y Andilla, y ha anunciado que presentarán "inmediatamente" iniciativas parlamentarias para conseguir ayudas para los pueblos y ciudadanos afectados.

 

Así lo ha dicho en su desplazamiento hasta la localidad de Villar del Arzobispo, donde está instalado el Puesto de Mando Avanzado del incendio de Andilla, que ha visitado junto con el secretario general del PSPV, Ximo Puig. En este punto se ha encontrado con el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.

Rubalcaba ha destacado que quiere mostrar su "solidaridad" ante dos incendios "pavorosos" y ha dado las gracias a la labor de los efectivos y los alcaldes de los municipios afectados por su trabajo. Aunque ha dicho que las noticias sobre las labores de extinción "no son malas", ha abogado por la "prudencia".

Así, ha expresado que desea que termine "pronto" la "pesadilla" y después, según ha avanzado, habrá "tiempo" de analizar "qué ha pasado, si se ha hecho bien, si se ha hecho mal y, sobre todo, cómo evitar que pasen estas cosas en la medida de algunas sean evitables, otras desgraciadamente no lo son".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad