X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los ministros de Agricultura y Defensa y el líder de PSOE visitarán este lunes las zonas afectadas

02/07/2012 A lo largo de la jornada, los tres responsables políticos visitarán las zonas afectadas

VALENCIA (EFE). El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y el ministro de Defensa, Pedro Morenés, viajan este lunes a Valencia para conocer de cerca la situación de los incendios forestales que han arrasado ya miles de hectáreas en la Comunidad Valenciana y siguen sin poder controlarse.

Así lo han informado a Efe fuentes ministeriales que han precisado que ambos ministros llegarán a Valencia sobre las nueve de la mañana y recorrerán las zonas afectadas por el fuego. El ministro Arias Cañete ha tenido que suspender el viaje que tenía previsto realizar a Londres para entrevistarse con su homóloga Caroline Spemman para tratar la reforma de la Política Agraria Común de la Unión Europea (PAC).

El Jefe de gabinete del presidente del Gobierno, Jorge Moragas, se ha quedado en Madrid al frente de la unidad de crisis para coordinar las labores contra los incendios de Valencia, en lugar de acompañar a Mariano Rajoy, como hizo en el primer partido que jugó España en la Eurocopa 2012.

RUBALCABA, EN LAS ZONAS AFECTADAS

Por su parte, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, también se desplazará este lunes a la Comunitat Valenciana para conocer de primera mano la situación de los incendios.

Según han informado a EFE fuentes del PSPV-PSOE, Rubalcaba ha estado en permanente contacto con el secretario general de los socialistas valencianos, Joaquim Puig, desde que se declararon ambos incendios.

El secretario general del PSOE recorrerá los municipios afectados para "solidarizarse con los valencianos que están sufriendo esta tragedia" y se reunirá con algunos alcaldes de estas localidades. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad