X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Declarada insolvente Traveltur Hotels y Resorts, una empresa turística valenciana dedicada a la multipropiedad

05/08/2010
MADRID (VP/EFE). El Juzgado de lo Mercantil número 10 de Madrid ha declarado en concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) a la empresa valenciana Traveltur Hotels y Resorts, dedicada a alojamientos vacacionales en la modalidad de multipropiedad.


Según figura en el Boletín Oficial del Estado (BOE), los acreedores tienen un mes de plazo para comunicar los importes que les debe la empresa.

El abogado de la Asociación de Consumidores Afectados por Mundo Mágico (ACAMA), Damián Vázquez, explicó a Efe que son cientos las familias que habían contratado sus paquetes vacacionales con Traveltur Hotels y Resorts.

La multipropiedad permite a un cliente pasar un tiempo determinado anualmente en un centro turístico, a lo largo de un período que suele oscilar entre 10 y 15 años, y a cambio de un precio pagado por adelantado.

"Las familias no han podido disfrutar de los hoteles o se les han asignado fechas fuera de las épocas tradicionales de vacaciones", manifiesta Vázquez, que advierte que el problema añadido es que en muchos casos se conminaba a los clientes a suscribir préstamos con entidades como Bancaja para pagar los paquetes.

Ante esta situación, ACAMA, que se creó a raíz de la suspensión de pagos a mediados de 2003 de la agencia de viajes Mundo Mágico, ha iniciado acciones en la vía civil contra Traveltur Hotels y Resorts, que ahora quedarán obstaculizadas con el concurso voluntario de acreedores.

Mundo Mágico fue una de las mayores agencias dedicadas al alojamiento en multipropiedad en suspender pagos y dejar a miles de afectados en toda España, con préstamos individuales de entre 3.000 y 12.000 euros suscritos con entidades como el BBVA o el Santander.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad