X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La próxima edición de la Mostra ofrecerá retrospectiva de cine negro nórdico

05/08/2010
VALENCIA (VP/EFE). La próxima edición de la Mostra de Valencia, que inaugura un nuevo enfoque orientado al cine de acción y aventura, ofrecerá una retrospectiva del cine negro nórdico actual, un género que ha crecido en paralelo al éxito comercial de la literatura negra escandinava.


Según han informado los organizadores en un comunicado, la XXXI edición de la Mostra de Valencia tendrá lugar entre el 15 y 23 de octubre y contará con la colaboración de la distribuidora A Contracorriente Films.

Este ciclo ofrecerá una selección de películas anteriores a los recientes éxitos editoriales de escritores como Stieg Larsson, Henning Mankell, Asa Larsson o Maj Sjöwall, que también fueron adaptaciones de novelas ampliamente difundidas aunque no tuvieron repercusión en las pantallas internacionales.

Así, el público de la Mostra podrá ver películas como "Dinero fácil" (basada en el best-seller de Jens Lapidus), "Beck, el ojo de la tormenta" (a partir de los personajes creados por Maj Sjöwall y Per Wahlöö) , "Reykjavík-Rotterdam", "La noche del lobo" y "Fallen angels" (ambas adaptadas, según sus propias novelas, por Tom Egeland).

También se proyectará "Aurora boreal" (basada en el éxito de Assa Larsson), "La ragazza del lago", "Nadie lo ha visto", "Las marismas", "Inspector Wallander: Pisando los talones" (basada en el best-seller de Henning Mankell), "Kim Novak never swam in genesaret's lake" u "Olor a lana. Las grietas en el muro" (a partir del libro de Lars Gustafsson), entre otros títulos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad