X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Justin Doellman reforzará el juego interior de Valencia Basket 

01/07/2012 El ala-pívot norteamericano jugará las dos próximas temporadas con el conjunto entrenado por Velimir Perasovic 

VALENCIA. Valencia Basket anuncia un acuerdo con el ala-pívot norteamericano Justin Doellman (Cincinatti, 2'04, 03/02/1985) para las dos próximas temporadas. Doellman cuenta con 2 años de experiencia en la Liga Endesa, en las que ha jugado en Lucentum Alicante y Assignia Manresa, su club de procedencia.

UN GRAN AÑO EN MANRESA 

Justin Doellman fue una de las piezas clave de un gran año de Assignia Manresa. Doellman fue el 2º máximo anotador de la Liga Endesa con 16,8 puntos por partido. Ha sido el 7º jugador más valorado de la Liga Endesa con 16 puntos por partido.

Doellman también ha destacado en la faceta de recuperaciones, siendo el cuarto mejor jugador de la Liga Regular en este apartado, con una media de 1,50 y por detrás de especialistas como Pablo Prigioni. Su agresividad de cara al aro durante este año le han valido para ser el cuarto jugador que más anota de 2 en la competición, además del quinto jugador que más tiros libres lanzó durante la fase regular, siendo el cuarto que más faltas recibidas. 

UN NUEVO PROFESIONAL PROCEDENTE DE MANRESA 

Un año más, un nuevo jugador realiza el camino Manresa-Valencia para recalar en las filas taronjas. Un camino que, por ejemplo, el año pasado recorrió Rodrigo San Miguel, y que en el pasado han recorrido jugadores como Rafa Martínez o Albert Oliver, o entrenadores como en el caso de Ricard Casas.

El club informará de su llegada con suficiente tiempo de antelación.

TRAYECTORIA 

High School. Ryle (Estats Units).
2003-04. Xavier (Estats Units). NCAA.
2004-05. Xavier (Estats Units). NCAA.
2005-06. Xavier (Estats Units). NCAA.
2006-07. Xavier (Estats Units). NCAA.
Jul. 2007. Pepsi Pro Summer League d'Orland amb els Charlotte Bobcats
2007-08. Cholet Basket (França). Pro A.
2008-09. Besançon Basket (França). Pro A.
2009-10. Entente Orleanaise (França). Pro A i Euroleague.
2010-11. Meridiano Alacant. ACB.
2011-12. Assignia Manresa. ACB.

PALMARÉS

2007-08. Cholet Basket (França). Copa. Campió

NOMINACIONES 

2011-12. Assignia Manresa. Lliga Endesa. Jugador de la Jornada 14
2011-12. Assignia Manresa. Lliga Endesa. MVP del mes de gener 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad