X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los vampiros llegan a Sagunt a Escena con el estreno de 'Sangrepura 2.0' a cargo del Ballet de Teatres

05/08/2010
SAGUNT (VP/EP). El Ballet de Teatres de la Generalitat estrenará este viernes en el Teatro Romano de Sagunto (Valencia) el espectáculo de danza 'Sangrepura 2.0', una "particular visión" del mito de los vampiros con una inmersión en la cultura gótica y en las tribus urbanas ideada por el coreógrafo Ramon Oller.


La directora general de Teatres, Inmaculada Gil Lázaro, junto con Ramón Oller, el responsable del Centre Coreogràfic de Teatres, Leonardo Santos, y las bailarinas Fátima Sanlés y Bilyana Shopova ha presentado en rueda de prensa este espectáculo, que se enmarca dentro de la programación del Festival d'Estiu de Teatres-Sagunt a Escena.

El montaje es una reescritura de 'Sangrepura', estrenado en Valencia en el año 2002. En un principio el ballet se escribió para siete bailarines y para un espacio cerrado, por lo que adaptarlo a 19 bailarines y un espacio abierto como es el teatro romano ha sido "muy difícil", ha indicado Oller. No obstante, el coreógrafo ha destacado que la nueva producción es "más grande, abierta y madura" que la anterior.

Ollero ha señalado que la pieza es "un derroche de energía" y que el teatro romano es el lugar "ideal" para representarlo. Para el coreógrafo es un "privilegio" poder estrenar esta obra en el festival de Sagunto.

En cuanto al argumento, Oller ha indicado que trata de "la inocencia, que es la fuerza que despierta las maldades morales", y ha explicado que el tema de los vampiros es una corriente que siempre está de moda y que influye en el mundo del arte.

Por su parte, la directora general de Teatres ha calificado el resultado de la obra de "magnífico". Gil Lázaro ha señalado que han tenido que ajustarse económicamente debido a la crisis económica por lo que "todo el equipo ha desarrollado su imaginación y ha puesto en marcha su creatividad". Así, por ejemplo, se ha adaptado el vestuario de otras producciones y del anterior 'Sangrepura' para este espectáculo.

Gil Lázaro ha indicado también que el Ballet de Teatres cierra su temporada en el Festival Sagunt a Escena y ha apuntado que la compañía ha realizado muchas actividades importantes este año como la gira a China y el cierre de la presidencia española en Malta con la puesta en escena de 'Carmen' de Bizet.

Por otro lado, Santos ha destacado la "singularidad" de este proyecto, ya que es de una compañía pública y esto es "inhabitual" en España y en el extranjero. También ha apuntado que Ramón Oller "es uno de los coreógrafos más importantes del país, uno de los pocos que es capaz de montar una obra grande". En referencia a los bailarines ha afirmado que han demostrado "calidad y versatilidad".

"SUBIR UN ESCALÓN"

Por último ha intervenido la bailarina Fátima Sanlés que se ha mostrado "orgullosa" de poder representar esta obra y ha indicado que el ballet "ha subido un escalón más" con esta representación. "Esta compañía merece la pena de verdad y esperamos que la gente lo vea", ha apuntado Sanlés.

'Sangrepura 2.0' se representará en el Teatro Romano de Sagunto durante el viernes 6 de agosto y el sábado día 7 a las 22.30 horas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad