X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CaixaBank amplía sus direcciones territoriales

30/06/2012 Pasan de ocho a doce tras la reorganización de su estructura una vez aprobada la integración con Banca Cívica

VALENCIA. CaixaBank ha reorganizado su estructura territorial con el objetivo de adaptarla a las nuevas necesidades surgidas tras la aprobación de la integración con Banca Cívica. La nueva estructura contará con 12 direcciones territoriales y 245 direcciones de Área de Negocio (DAN) de las que dependerán las oficinas procedentes de las dos entidades.

De esta manera, a raíz de la integración de la red comercial de Banca Cívica, el comité de dirección de CaixaBank ha acordado ampliar en 4 el número de direcciones territoriales. Como consecuencia de esta reorganización, las 8 territoriales creadas o renovadas son: Andalucía Occidental, Andalucía Oriental, Castilla y León-Asturias, Navarra-Aragón-La Rioja, Canarias, Castilla La Mancha-Extremadura, País Vasco-Cantabria y Galicia.

Por otro lado, siguen como están Cataluña, Madrid, Levante-Murcia, y Baleares. Aunque la integración legal de Banca Cívica no se producirá, previsiblemente, hasta el 3 de agosto, esta nueva estructura será operativa a partir del lunes 2 de julio. CaixaBank será, con esta integración, líder en el mercado financiero en cinco comunidades (Cataluña, Andalucía, Navarra, Baleares y Canarias) y segundo en otras cinco (Madrid, Castilla León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y País Vasco).

Esta operación conformará la entidad líder del mercado español con más de 13 millones de clientes, con unos activos de 342.000 millones de euros, de los que 231.000 millones son créditos. Los recursos totales de clientes se elevan hasta los 305.000 millones, de los que 179.000 son depósitos.

A continuación se detalla la estructura de las 4 territoriales que continúan de igual forma: 

  • Dirección Territorial Levante-Murcia: con sede en Valencia, aglutina el negocio de las 588 oficinas ubicadas en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia. Bibiano Manuel Martínez continúa al frente como director territorial.
  • Dirección Territorial Baleares: gestiona la actividad de las 242 oficinas de las Islas Baleares. Juan Ramón Fuertes continúa como director territorial.
  • Dirección Territorial Cataluña: con sede en Barcelona, aglutina el negocio de las 1.712 oficinas ubicadas en Cataluña. Jordi Nicolau sigue al frente como director territorial.
  • Dirección Territorial Madrid: gestiona el negocio de las 760 oficinas ubicadas en la Comunidad de Madrid y Juan Carlos Gallego, director territorial, sigue siendo su principal ejecutivo. 


A continuación se detalla la estructura de las 8 territoriales creadas o renovadas: 

  • Dirección Territorial Andalucía Oriental: con sede en Málaga, aglutinará el negocio de las 439 oficinas ubicadas en Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Melilla. Rafael Herrador será el director territorial. Hasta ahora, Herrador había sido delegado general de Empresas de la DT Sur.
  • Dirección Territorial Andalucía Occidental: con sede en Sevilla, gestionará la actividad de las 838 oficinas de Cádiz, Ceuta, Huelva y Sevilla. Juan Reguera, que hasta ahora había dirigido la DT Sur, será el director territorial de la DT Andalucía Occidental.
  • Dirección Territorial Castilla y León–Asturias: con sede en Burgos, aglutinará el negocio de las 440 oficinas ubicadas en la comunidad de Castilla y León y Asturias. Manuel Bilbao, que hasta ahora había ocupado el cargo de delegado general del País Vasco, será el director ejecutivo.
  • Dirección Territorial Navarra-Aragón-La Rioja: con sede en Pamplona, aglutinará el negocio de las 370 oficinas ubicadas en las comunidades de Navarra (229), Aragón (102) y La Rioja (39). Raúl Marqueta, hasta ahora delegado general de Navarra–Aragón–La Rioja, estará al frente de esta nueva Dirección Territorial.
  • Dirección Territorial Canarias: gestionará el negocio de 364 sucursales, con una cuota de mercado del 28%. Andrés Orozco seguirá ocupando el cargo de director territorial de Canarias. Dirección Territorial Castilla La Mancha-Extremadura: gestionará la actividad de 298 oficinas ubicadas en Castilla La Mancha (202) y Extremadura (96). Victorino Lluch, hasta el momento director ejecutivo territorial de Castillas y Extremadura, estará al frente de esta nueva Dirección Territorial.
  • Dirección Territorial País Vasco-Cantabria: la una nueva Dirección Territorial que gestionará la actividad de las 277 oficinas ubicadas en el País Vasco (218) y Cantabria (49). Juan Pedro Badiola, que hasta el momento era delegado general de Empresas de la DT Norte, estará al frente de esta nueva Dirección Territorial
  • Dirección Territorial Galicia: la nueva Dirección Territorial gestionará la actividad de las 198 oficinas ubicadas en esta comunidad. Marc Benhamou, hasta el momento delegado general de Galicia, estará al frente de esta nueva Dirección Territorial.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad