X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia CF espera que en otoño se reanuden por fin las obras del nuevo Mestalla 

H.GÓMEZ . 30/06/2012 El Gobierno valenciano pone la primera piedra para que el Valencia pueda finalizar de una vez por todas el estadio de la Avenida de las Cortes Valencianas 
Las obras del nuevo Mestalla

VALENCIA. Al Valencia ya le queda un paso menos en su ruta para conseguir salir del ahogo económico en el que vive sumido los últimos cuatro años. Ayer el Gobierno valenciano hizo pública su decisión de declarar Actuación Territorial Estratégica (ATE) el proyecto 'Valencia Dinamiza' presentado por el Valencia Club Fútbol S.A.D.

Esto significa que el Gobierno valenciano aprobará los diferentes hitos urbanísticos que la entidad presidida por Manuel Llorente, necesita para poder finiquitar de una vez por todas, la operación con Bankia y Newcoval. Ésta será la que le reportará por fin la liquidez necesaria para finalizar la obra del Nuevo Mestalla y además le solventará la deuda histórica que mantiene con el banco.

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar explicó que el plan presentado por el Valencia CF y que será aprobado por el Consell se trata de una reordenación urbana en las zonas del actual y el nuevo Mestalla en la ciudad de Valencia, para finalizar las obras futuro estadio, que acogerá además un área museística, cultural y comercial. Así, el plazo para que el nuevo campo de fútbol esté operativo es de 24 meses.

REUNIONES CON GRUPOS POLÍTICOS

Lo que ayer certificó el Pleno del Consell es el fruto de las múltiples reuniones que ha mantenido Manuel Llorente con todos aquellos grupos políticos que forman parte del Ayuntamiento de Valencia.

En esas reuniones el presidente del Valencia ha tratado de explicar el proyecto que tenían preparado para conseguir cancelar la deuda con Bankia, así como la manera de obtener financiación para finalizar las obras del nuevo Mestalla.

Este punto fue reconocido por el propio Llorente en un comunicado en la página oficial del Valencia, "Toda esta operación ha sido informada a todos los grupos políticos que forman parte del Ayuntamiento. Estamos muy satisfechos por el trabajo que han hecho en el Ayuntamiento y la Generalitat, y concretamente en la Consellería de Urbanismo, porque representa mucho para el Valencia Club de Fútbol y sus aficionados. Va a ser un proyecto con mucha transparencia porque es uno de los empeños que ha tenido siempre la Generalitat".

LLORENTE ENCANTADO CON LA NOTICIA

El presidente valencianista se mostró muy satisfecho al conocer la lo expresado por el vicepresidente del Consell. "El primer paso y fundamental era éste y ya se ha dado. Éste no sólo es un proyecto de club, es un proyecto de la sociedad valenciana, muy ambicioso, que va a generar muchos puestos de trabajo, una inversión importante y va a dinamizar la economía de la ciudad, que nos hace falta a todos".

Desde el club valencianista transmiten que las obras del campo se reanudarán durante el próximo otoño, por lo que estiman que el nuevo estadio de Mestalla debería estar terminado para finales de 2014.

Toda esta operación que el Valencia lleva muchos meses trabajando, incluye innumerables acuerdos y cláusulas que poco a poco van cumpliéndose.

El propio presidente valencianista explicó que lo aprobado por el pleno del Consell no era más que el primer paso para poder reanudar las obras, eso sí, faltan más pasos por dar.

El siguiente de ellos será que el Ayuntamiento de Paterna recalifique los terrenos de la ciudad deportiva del Valencia. Eso será un trámite que en principio no tendrá oposición, ya que hace unos meses el presidente valencianista se reunió con el alcalde de la localidad, Lorenzo Agustí, y hubo buena sintonía.

Una vez que el Valencia obtenga esa recalificación, estará muy cerquita de ver como los camiones, las excavadoras y los obreros se ponen manos a la obra para darle forma a la cara de la nueva casa valencianista a partir de 2015.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad