X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ghielmi contra Ghielmi

02/07/2012 Ghielmi contra Ghielmi

VALENCIA. El mayor, Lorenzo, al clave y el menor, Vittorio, a la viola da gamba. Los hermanos Ghielmi, como en los antiguos combates de esgrima, se batirán el próximo 8 de agosto en el Convento de Santa Teresa, dentro de la sección de música antigua de la Quincena Musical Donostiarra, y al día siguiente muy cerca de Jaca, en la iglesia parroquial de Santa Cruz de la Serós, con motivo del Festival Internacional en el Camino de Santiago. Las armas escogidas para estos dos enfrentamientos titulados Duelos musicales serán composiciones de Bach, Marais, Marchand y Forqueray.

Van a ser todo un acontecimiento, pues esta coincidencia en el escenario de estos dos hermanos no es tan frecuente como los melómanos quisieran. La última vez que se reunieron, discográficamente hablando, fue en un CD de Winter & Winter interpretando El arte de la fuga de Bach.

El talento debe ser cosa de familia en este caso concreto, pues, cada uno por su lado, no cesan de cosechar triunfos tanto en conciertos como en discos. Los más recientes álbumes de Lorenzo han aparecido en el sello Passacaille y se dedicaban ambos a música de Johann Sebastian Bach, uno con Sonatas en trío para órgano y otro, en el clave, con el Concierto Italiano y las tres primeras Suites francesas.

Por su parte, Vittorio, en el mismo sello, nos ha deleitado con un disco lleno de fuerza y de conciertos barrocos para viola da gamba titulado Barbarian Beauty, y con otro llamado La force et la douceur, este junto al laudista suizo Luca Pianca. Con este último compañero y un programa con el nombre de La marcha persa recorrerá los Pirineos dentro de su Festival de Música Antiga (el día 10 en El Pont de Suert, el 11 en Estamariu y el 12 en La Torre de Capdella).

Aprovechemos la buena temperatura del norte en verano y emocionémonos con los dos hermanos milaneses, juntos o por separado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad