X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jaime Martín, nuevo director de la Sinfónica de Gävle

02/07/2012 Ocupará el cargo de director titular de la veterana orquesta sueca, manteniéndose también como titular de la Orquesta de Cadaqués.

VALENCIA. La meteórica carrera del director titular de la Orquesta de Cadaqués, Jaime Martín, añade nuevos puntos: a partir del 1 de julio asume la dirección artística de la Orquesta Sinfónica de Gävle (Suecia) y, a partir del 1 de julio de 2013, la dirección titular, sustituyendo al venezolano Christian Vasquez. El contrato tiene una duración de 4 años. Martín continuará siendo de todas maneras director titular de la Orquesta de Cadaqués, puesto que ocupa desde 2011.  

Beryl Lunder, gerente de la Sala de Conciertos de Gävle, ha afirmado que “Jaime Martín es un músico excepcional con muchos años de experiencia como solista, músico de cámara y orquesta en todo el mundo. Todas estas experiencias representan un activo y puede aportar otra dimensión al desarrollo artístico de la Orquesta Sinfónica de Gävle”.  

"Estoy encantado de ocupar este cargo”, ha señalado Jaime Martín. “Suecia tiene un modo vibrante de hacer música y este es un momento emocionante para la Orquesta, que celebra este año su centenario. Estoy muy ilusionado con el desarrollo de programas interesantes a través de colaboraciones con artistas suecos e internacionales, proyectos de giras y grabaciones”, ha afirmado.  

Nacido en Santander, Jaime Martín estudió en Madrid y más tarde en La Haya. Ha sido solista de flauta de numerosas orquestas como la Royal Philharmonic Orchestra, Academy of St Martin in the Fields, Chamber Orchestra of Europe, Virtuosos de Moscú, y actualmente de la London Philharmonic Orchestra. Además de esta carrera como solista, accedió al mundo de la dirección de orquesta de la mano de Sir Neville Marriner, quien le presentó en una gira conjunta por España con la Orquesta de Cadaqués. Desde entonces ha dirigido orquestas como la Sinfónica de Tenerife, Irish Chamber Orchestra, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Sinfónica del Valles, Sinfónica de Galicia, Orquesta Filarmónica de Radio France, Orquesta del Capitolio de Toulouse, Orquesta Nacional de Lyon, la London Mozart Players, y la de Gävle, que ha dirigido en varias ocasiones los últimos dos años.  

Jaime Martín, dirigiendo a la Orquesta de Cadaqués, visitará en enero de 2013 la temporada Ibermúsica en Madrid, Palau 100 en Barcelona y el Auditorio de Zaragoza.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad