X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Lo último de Citroën

30/06/2012 La firma tiene el objetivo de comercializar 2.000 unidades en España durante este año del nuevo DS5, que es el tercer modelo de la línea distintiva DS y el primer automóvil de la marca en incorporar la tecnología híbrida diésel HYbrid4

NAVAFRÍA (SEGOVIA). Así lo indicó durante la presentación nacional del coche, el director general de Citroën España, Alfredo Vila, quién afirmó que este modelo está experimentando una buena acogida por parte de los clientes, a pesar de que la situación del mercado no es la mejor posible.

En este sentido, Vila resaltó que las previsiones comerciales de la compañía para el conjunto del mercado español durante 2012, en línea con las de la asociación de fabricantes Anfac, contemplan que las matriculaciones de turismos no superarán las 750.000 unidades e indicó que los datos de los primeros meses del año apuntan a cifras aún inferiores.

El nuevo DS5 es el primer automóvil de la compañía en montar la tecnología HYbrid4 que combina las prestaciones de una motorización de combustión diésel con un motor eléctrico, lo que permite reducir el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Este modelo incorpora, como principal novedad, una cadena cinemática híbrida que desarrolla una potencia conjunta de 200 caballos y que cuenta con tracción integral a las cuatro ruedas. En ciclo mixto este modelo tiene un consumo de combustible de 3,8 litros de combustible por cada cien kilómetros recorridos y emite 99 gramos de CO2 por kilómetro.

La variante híbrida del DS5 dispone de cuatro modos de conducción (Auto, ZEV, Sport y 4WD), con el fin de satisfacer las necesidades y las demandas de cada momento, en combinación con diferentes elementos de confort en el interior y la alta calidad de los acabados.

Entre el equipamiento más destacado de este vehículo se encuentra el acceso y arranque sin llave, el Head Up Display, la posibilidad de utilizar WiFi en el coche, así como el navegador Connecting Box, el sistema de aviso de cambio involuntario de carril de segunda generación, la cámara de visión trasera o el Citroën eTouch, entre otros elementos.

Los precios de la versión híbrida del tercer modelo de la gama DS en España oscilan entre los 34.950 euros de la variante Design y la opción tope de gama que es el DS5 HYbrid4 en el acabado Sport y que tiene un precio de 41.650 euros. La versión de entrada del DS5, con motor gasolina de 155 caballos, cuesta 28.100 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad