X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Es pronto para saber el impacto de la cumbre sobre los mercados" (S. Pellón)

02/07/2012 La estratega de mercados de IG Markets recomienda prudencia
-¿Hasta qué punto los acuerdos de Bruselas van a insuflar optimismo a los mercados de renta variable?
-La primera reacción fue sin duda de optimismo generando muchas subidas en las bolsas europeas. Sin embargo, nada nos asegura que esta reacción no sea solo flor de un día, ya que quedan por concretar muchas cosas. Tan solo conocemos los titulares, que son ciertamente positivos, pero faltan todavía los detalles. Pero la cuestión ha estado más bien en que las expectativas sobre esta cumbre se habían relajado mucho y sus conclusiones han supuesto una sorpresa muy positiva para los mercados.

-¿Y a los de renta fija y muy especialmente sobre la prima de riesgo española?
-Con el tema de la renta fija ocurre un poco lo mismo, solo que en concreto la deuda sí que se va a ver más influida por los pormenores de esas conclusiones de la cumbre. Los fondos de rescate podrán comprar deuda de los países en problemas y esto ha sido el principal catalizador de las bajadas en la prima de riesgo, pero habrá que ver en qué cuantía lo harán, por cuanto tiempo, en qué momentos y demás. Esas son cosas que los inversores irán valorando.

-¿Qué estrategia sobre contratos por diferencia o CFDs recomendaría en estos momentos?
-La pasada semana Goldman Sachs sacaba de su lista de valores con recomendación de 'compra convencida' a Morgan Stanley, a la par que incluía en esa lista a JP Morgan. Poco después, circulaban informaciones que apuntarían a que las pérdidas sufridas por JP Morgan por operaciones con derivados financieros podrían ser muy superiores a los 2.000 millones de dólares inicialmente anunciados, y podrían acercarse a los 9.000 millones. El valor bajaba con fuerza en Wall Street. Sin embargo, si atendemos a la evolución anual relativa de las dos compañías, se observa cómo desde finales de marzo, el spread o diferencial es muy favorable para JP Morgan, que en términos anuales sube cerca del 8%, frente a una caída de la misma cuantía de Morgan Stanley. Se puede utilizar dicha divergencia para una estrategia de pares.

-¿A qué se debe que el precio del petróleo siga cayendo y la gasolina no abarate su precio?
-Es la tónica de las petroleras. Su excusa es que cuando baja el precio del petróleo ellos no lo pueden bajar porque el suministro lo han comprado cuando el precio era más alto. Sin embargo, cuando hay una subida se traslada de manera mucho más rápida al consumidor final. El caso es que se cubren las espaldas para en ningún casos sufrir trastornos con el cambio del precio del crudo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad