X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Martinsa apuesta por Brasil, Chile y México para "aprovechar el momento" en Latinoamérica

29/06/2012 El presidente ve "imprescindible y justa" su remuneración de 2,65 millones del pasado año

LA CORUÑA (EP). Martinsa-Fadesa apuesta por entrar en países como Brasil, Chile, Colombia y México para "aprovechar" el "buen momento" que el sector inmobiliario atraviesa en Latinoamérica, según indicó el presidente de la inmobiliaria, Fernando Martín.

La compañía avanzó esta nueva línea estratégica coincidiendo con la celebración de su junta general de accionistas, la segunda que celebra desde que el marzo de 2011 emergiera del concurso de acreedores.

En este sentido, Martín resaltó el plan de saneamiento que desarrolla la compañía, con el objetivo de conseguir una posición en el mercado "muy competitiva".

En su intervención ante los socios, el presidente de Martinsa ha reconocido que la firma "no puede estar satisfecha" con los 'números' que arroja el ejercicio 2011, que cerró con una pérdida neta de 496 millones de euros.

Por ello, avanzó que las líneas estratégicas para los próximos meses pasan por "aprovechar el momento" del sector inmobiliario en Latinoamérica; concretamente, en países como Chile, Brasil, Colombia y México.

Asimismo, Fernando Martín, considera "no sólo adecuada, sino imprescindible y justa" la remuneración de 2,65 millones de euros que cobró en 2011.

Así lo indicó al ser interpelado por esta retribución por uno de los asistentes a la junta general de accionistas que la inmobiliaria celebró este viernes.

La pregunta ha sido realizada en la votación del séptimo punto del orden del día, el relativo al informe anual sobre la política de retribuciones, que ha sido aprobado, pero con tres votos en contra.

A la cuestión de si "le parece adecuado" recibir dicha cantidad, Martín ha contestado de manera escueta. "Es una pregunta y yo le respondo. No solo me parece adecuado, sino que me parece imprescindible y justo", ha subrayado, antes de continuar con la votación de asuntos que formaban parte de la orden del día.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad