X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DISCURSO DEL PRESIDENTE DE BANKIA ANTE LA JUNTA

Goirigolzarri lamenta las pérdidas de los accionistas de Bankia pero pide confianza

JOAQUIM CLEMENTE / Fotos: EVA MAÑEZ. 29/06/2012 José Ignacio Goirigolzarri se compromete a "crear valor a largo plazo" y asegura que, pese a que los 12.000 millones de euros están garantizados por el FROB, la ampliación de captial tendrá derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas

VALENCIA. El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, se ha comprometido en su discurso ante la junta "crear valor a largo plazo" para los accionistas. "Soy consciente de la pérdida de valor, pero debemos mirar al futuro. Y mirando al futuro yo tengo una gran confianza en este proyecto. Esto no son palabras. Esta confianza en el proyecto es la que me hace estar hoy ante ustedes", ha dicho Goirigolzarri al final de su discurso.

Ha sido el momento más tenso hasta el momento en la junta de accionistas, ya que varios inversores han abucheado al presidente de Bankia en ese momento.

Goirigolzarri ha insistido en la viabilidad y rentabiidad futura del banco si se toman las medidas que se proponen. Entre ellas, el presidente durante su discurso ante la junta ha sido la intención de desprenderse de la mitad de los activos improductivos que acumula la entidad y que asciende a los 60.000 millones de euros.

Goirigolzarri ha dedicado la primera parte de su discurso a desgranar el plan de recapitalización de la entidad, que requerirá de 19.000 millones de euros para todo el grupo BFA. De esta cantidad, que será inyectada por el estado, 12.000 se destinarán a Bankia mediante una ampliación de capital que, según ha anunciado Goirolzarri, tendrá derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas.

"La existencia de este derecho nos parece importante para preservar su inversión"; ha señalado Goirigolzarri, que ha apuntado al tercer trimestre de este año para que se ponga en marcha la ampliación que, en todo caso, está garantizada al 100% por BFA.

El presidente de Bankia ha insistido en que con esta inyección de recursos permite recuperar solvencia al banco y cubrir los vencimientos mayoristas del grupo hasta 2014.

Goirigolzarri también ha repasado las cuentas de 2011 que también deberá someterse a la aprobación de la asamblea. La junta se ha constituido válidamente con 27.224 accionistas presentea o representados, que representan al 59% del capital.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad