X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La prima de riesgo cae hasta los 471 puntos y el bono al 6,4%

29/06/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 recibía con una subida de más del 3%, lo que le llevó a situarse en los 6.955,1 puntos, el acuerdo alcanzado por los líderes europeos, que abre la puerta a la recapitalización directa de la banca por parte del fondo de rescate de la UE.

El selectivo presentaba a todos sus valores al alza, con Mapfre (+5,89%) liderando las subidas, seguido de BBVA (+5,73), Banco Popular (+5,61%), Banco Santander (+5,38%), ArcelorMittal (+5,07%) y FCC (+4,41%).

El acuerdo alcanzado en Bruselas, que permitirá un uso "flexible" del fondo de rescate para los países que respeten sus compromisos, supone también que la ayuda del Eurogrupo a las entidades españolas no tendrá carácter preferente de cobro en caso de reestructuración y por tanto no relegará al resto de acreedores de España.

RELAJACIÓN DE LA DEUDA

También fue recibida de manera positiva el acuerdo en el mercado de deuda, donde la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se relajaba hasta los 471,9 puntos básicos, con un rendimiento del 6,42%, después de haber abierto en 537,2 puntos.

Las principales plazas europeas también despertaban con importantes subidas, con alzas del 2,6% para Francfort, del 2,9% para París y del 3% para Milán.

Por último, en el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2608 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad