X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La inmobiliaria Colonial segregará Asentia para lograr beneficios

29/06/2012

BARCELONA (EP). Colonial mantiene el objetivo de segregar Asentia, la sociedad del grupo que agrupa los activos y negocios de suelo y construcción y venta de vivienda, que considera no estratégicos, para lograr beneficios este año.

Asentia está provisionada al 100%, pero por criterios contables, cuando va registrando pérdidas se deben consolidar al resultado de Colonial, según explicó el consejero delegado de la inmobiliaria patrimonialista, Pere Viñolas.

Viñolas, en primer término

Esto, junto con los pagos de deuda que la compañía va realizando, provocó que Colonial cerrase el primer trimestre del año con una pérdida de 13 millones de euros, pese a que mejoró un 10% el negocio operativo hasta 46 millones.

DESVINCULAR ASENTIA 

Por ello, la compañía mantiene la voluntad de desvincular Asentia patrimonialmente, aunque no en materia de gestión, en línea con el objetivo de separar la actividad patrimonialista de la de promoción, según Viñolas, quien ha emplazado a esperar a los mercados.

"Cuando den un mínimo de confianza estamos en la 'pole position" para captar inversores", apuntó al respecto.

Preguntado por un calendario para este objetivo, aseveró que "no es implementable de inmediato". "Pero estamos trabajando en ello ya mismo", añadió. En este sentido, el presidente de Colonial, Juan José Brugera, ha añadido que Colonial seguirá creciendo con beneficios cuando se desvincule Asentia.

CAUTELA ANTE EL ADVERSO ENTORNO 

En la rueda de prensa posterior a la junta de accionistas de la firma, Viñolas recordó que Colonial volvió en 2011 a 'números negros' con un beneficio de 15 millones de euros (208 de beneficio operativo, un 24% más). Además, mejoró el nivel de ocupación de sus inmuebles de oficinas y la valoración de los activos creció un 3%, pese a la "gran complejidad del mercado", gracias sobre todo a la evolución del mercado francés, que supone el 65% del negocio de la empresa patrimonialista.

Colonial ve con "cautela" el ejercicio 2012, porque el entorno va a seguir siendo de gran complejidad, y mantener los precios y la ocupación en el mercado de oficinas es ya un reto, ha argumentado Viñolas.

"El activo está funcionando positivamente, pero el pasivo sigue siendo excesivo -del 65% respecto al volumen de activos- y tiene que ser corregido de la mano de una capitalización de la compañía, en lo que trabajamos para solucionarlo en el futuro", ha añadido.

En 2011 la deuda se mantuvo estable y actualmente se están cumpliendo los compromisos de pago del plan de refinanciación que se firmó en 2010 y vence en 2014. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad