X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El atentado sólo fue un petardo

04/08/2010 Fuentes de la Presidencia iraní aseguran que la explosión registrada junto al convoy de Mahmud Ahmadineyad en el oeste de Irán, que diversos medios de comunicación internacionales han atribuido a un atentado, fue causada por "un petardo"

BEIRUT (REUTERS/EP - Foto: © STRINGER IRAN).   "Fuentes presidenciales han dicho que un petardo estalló cerca del convoy de Ahmadineyad y han negado que se tratara de nada más importante. También han asegurado que Ahmadineyad y su entorno se encuentran bien", informó el corresponsal de Al Yazira en Irán, Alí Reza Ronaghi

   Las autoridades, aseguró Ronaghi, han negado "de forma vehemente" que se hubiera producido un atentado y han indicado que "nadie se encuentra herido", prosiguió. "También he recogido informaciones de los periodistas que viajaban en el convoy de Ahmadineyad y que han dicho que no habían oído nada", agregó.

   La propia cadena dubaití Al Arabiya, que había informado del atentado, ha indicado en su edición digital en árabe que las autoridades han desmentido el supuesto ataque. Entre las fuentes citadas por ambos medios árabes para informar del atentado figura la página de Internet iraní Khabar Online, de tendencias conservadoras.

A pimera hora de la mañana y según la cadena de televisión Al Arabiya, una persona atacó el convoy con una granada de mano en la ciudad de Hamadan y fue inmediatamente detenida. Posteriormente, una televisión iraní mostró en directo a Ahmadineyad en un estadio de Hamadan, aparentemente con buen aspecto y sin hacer ninguna mención al atentado.

El supuesto atentado se ha producido dos días después de que el presidente asegurara que Israel tenía planes para asesinarlo. El automóvil que sufrió directamente el ataque trasladaba a varios periodistas que acompañaban a Ahmadineyad, según Al Arabiya.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad