X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Service Point prevé registrar beneficios en 2013

29/06/2012 La cotizada catalana tiene previsto reducir en seis millones de euros los costes en España y Holanda

BARCELONA (EP). El presidente no ejecutivo de Service Point, José Manuel Arrojo, apunta que la multinacional catalana, dedicada a la reprografía y servicios de impresión y gestión documental, prevé obtener "beneficio neto positivo a partir de 2013".

"Ya no necesitamos estar físicamente en las empresas", ha señalado Arrojo, quien ha indicado que estas dos estrategias ya aportan el 20% de las ventas registradas.

Así se ha expresado tras la celebración este jueves en Barcelona de la junta ordinaria y extraordinaria de accionistas de Service Point, a la han asistido 28 accionistas, y en la que Arrojo también ha apuntado que la compañía en 2012 "operativamente no va a ser mejor que el año pasado", ejercicio en el que se registraron pérdidas de 39,7 millones de euros.

José Manuel ArrojoLa empresa está inmersa en planes de reducción de costes en el conjunto de sus filiales de entorno al 15%, excepto en la de Escandinavia, y prevé reducir en un millón de euros los costes en su filial española, en ámbitos como la partida destinada a viajes o en asesores externos, según ha explicado Arrojo.

CLIENTES MENOS RENTABLES

En Holanda, donde compraron la filial postal del Gobierno, también prevén reducir el coste del 20% de su plantilla en un mínimo de cinco millones, ya que en este país cuentan con "los clientes menos rentables", y con más personal y máquinas situadas en las oficinas de los clientes.

Por este motivo, la compañía prevé transformar su estrategia de negocio y centrarse en la impresión en función de la demanda, medida con la que pretende evitar a los editores "la necesidad de tener stock", además de centralizar el negocio a través de la web para que las empresas realicen sus pedidos.

REDUCCIÓN SALARIAL DEL CONSEJO

En la junta de accionistas se ha aprobado la reducción del 60% del sueldo del consejo de la compañía, por lo que pasará de suponer un coste para la empresa de en torno a los 350.000 euros a los 147.000, y se reduce de diez a siete miembros.

Los accionistas también han aprobado por mayoría la refinanciación de la deuda de Service Point hasta 2015, con extensión adicional hasta diciembre de 2016, tras alcanzar un acuerdo con el 100% de los bancos que conforman su préstamos sindicado.

Este acuerdo supone para la compañía ahorrar tres millones de euros en costes financieros, mejorar el balance de la deuda y adaptarse al plan de negocio de 2012-2016.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad