X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INNOVACIÓN

Una empresa valenciana crea una red social para médicos

29/06/2012 Esta red privada y adaptada para smartphones y tabletas permite a los médicos intercambiar sus conocimientos, conocer la historia clínica de los pacientes de otros facultativos o hacerse consultas

VALENCIA (VP). La empresa valenciana Andwer ha desarrollado la aplicación de una red social para profesionales franceses de la medicina. Esta red social privada y adaptada para smartphones y tabletas permite a los médicos intercambiar sus conocimientos, conocer la historia clínica de sus pacientes atendidos por otros facultativos o hacerse consultas profesionales.

La característica de la sanidad pública francesa, donde no existe el concepto de centro de salud, sino consultas privadas donde los paciente acuden, obliga a dichos profesionales a mantener continuas consultas con sus colegas cuando un paciente requiere más de una disciplina sanitaria. Esta característica es la que ha permitido que una red social profesional haya sido tan bien acogida por los médicos.

Con esta aplicación, los médicos franceses pueden tener, a través de sus dispositivos móviles, toda la información necesaria para conocer la historia clínica de sus pacientes.

Para Carlos Cabezas, gerente de Andwer "la aplicación permite que el facultativo que recibe a un paciente y necesite una opinión de un especialista pueda consultar quién es el más próximo, su disponibilidad e intercambiar la información de manera rápida y sencilla". La aplicación también permite un chat y un muro donde hacer consultas profesionales.

MÉDICOS CON GARANTÍAS

Para garantizar que todos los usuarios son médicos, al darse de alta, los facultativos deben introducir su número de colegiación y solo cuando se valida, se les permite el acceso.

Carlos Cabezas ha explicado que la herramienta ayudará "a los pacientes franceses a evitar una peregrinación en busca de un especialista, ya que su médico habitual les podrá poner en contacto rápidamente con el que necesite en cada momento".

Esta aplicación también se completa con un muro donde los médicos pueden compartir información por especialidad, guardar entradas, recibir notificaciones a su teléfono cuando alguien escribe en su muro. Además cuenta con un sistema de geolocalización que permite conocer la ubicación de cada médico y su situación laboral en el momento de la consulta.

Comparte esta noticia

1 comentario

Txus escribió
29/06/2012 09:06

Y para cuando una aplicación similar en la seguridad social?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad