X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"EL PROYECTO ACTUAL ES MALO Y ESTÁ QUEBRADO"

El presidente de la patronal bancaria pide liquidar la actual Bankia y crear una nueva viable

28/06/2012 El presidente de la AEB, Miguel Martín, asegura que fue un error crear Bankia y reclama que el dinero que llegue para entidades inviables se use en hacer que desaparezcan
Miguel Martín, presidente de AEB

SANTANDER (EFECOM). El presidente de la patronal bancaria (AEB), Miguel Martín, ha pedido hoy deshacerse de Bankia, pero en el sentido de liquidar el proyecto actual "que es malo y está quebrado" y crear una entidad "potente y eficiente".

Durante su intervención en un curso sobre el euro organizado por la UIMP, Martín ha hecho esta afirmación tras haber sido menos claro y preciso en una declaración anterior.

En primer lugar, ha asegurado que para "tapar" una entidad lo mejor es no crearla y ha añadido que hay que determinar cuáles son las entidades inviables y que el dinero que se emplee, venga de quien venga, se utilice únicamente en que esas entidades desaparezcan.

"Pida cuánto quiere para deshacerse de Bankia y ya está" ha recalcado Martín.

Posteriormente, ha matizado que deshacerse de Bankia quiere decir prescindir de la actual entidad y que si se pone dinero sea para crear un proyecto potente y eficiente.

Martín ha comparado esta idea con lo que aconteció con Banesto, una entidad "caduca y fallida" que ahora es la más capitalizada de Europa.

Comparte esta noticia

1 comentario

Ricard escribió
28/06/2012 18:37

Eso es lo que se llama generar confianza. Muy bien Martín. Pero recuerde aquello de que arrieros somos y en el camino nos encontraremos. Cuando alguno de los pequeños esté es esa situación, veremos cómo responde ante las peticiones de liquidación.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad