X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Euribor sube simbólicamente

28/06/2012 Se eleva una décima hoy y cerrará junio por debajo del 1,22%

MADRID (EP). El Euribor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha repuntado una milésima su tasa diaria, hasta el 1,213%, con lo que previsiblemente cerrará junio por debajo del 1,22%.

A falta de un valor para cerrar el mes, la tasa mensual provisional supone una bajada de 0,925 puntos con respecto al Euribor de junio del pasado año.

De cerrarse junio a este nivel, los usuarios de una hipoteca media de 120.000 euros a un plazo de 25 años y un tipo de interés de Euribor más 1% que tengan revisión ahora verían reducida su cuota mensual en algo más de 56,5 euros, lo que eleva el ahorro anual a más de 678 euros.

Ante los últimos rumores que apuntan a que el BCE podría rebajar los tipos de interés del 1% actual, algunos expertos consultados por Europa Press esperan que el Euribor consolide su tendencia bajista y amplíe la diferencia respecto al año anterior, con la consiguiente rebaja para los hipotecados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad