X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Apertura plana de la bolsa y la deuda

28/06/2012 El Ibex abre bajando un 0,06%, con la prima de riesgo arriba de los 540 puntos y el bono rozando el 7%

MADRID (EP). El Ibex 35 abrió la sesión de hoy plano (-0,06%), lo que llevó al selectivo a situarse en los 6.665,5 puntos, al tiempo que la prima de riesgo se mantenía por encima de los 540 puntos básicos, con una rentabilidad cercana al 7%, pendiente de la Cumbre Europea en la que los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete tratarán de acordar medidas para estabilizar la deuda española e italiana.

En concreto, el selectivo amanecía con 19 valores en 'rojo y 17 en negativo, liderados por Bankia que se dejaba un 2,78% en los primeros compases de la sesión, después de que el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de la entidad, haya arrojado una valoración negativa de 13.635 millones de euros.

Por detrás se colocaban Abengoa (-1,55%), seguido de Inditex (-0,43%), IAG (-0,36%) y Santander (-0,29%). En el lado contrario, Bankinter lideraba las subidas, con un alza del 1,48%, mientras que BME subía un 1,26%, seguido de FCC (+1,77%), Sacyr-Vallehermoso (+1,61%), Popular (+0,69%) y BBVA (+0,29%).

EUROPA, AL ALZA 

Las principales plazas europeas despertaban en positivo, con alzas del 0,1% para Francfort y París y del 0,3% para Milán.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se situaba en los 543,30 puntos básicos, con un rendimiento del 6,971%, frente a los 542,9 puntos básicos en los que cerró ayer.

Por último, en el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2494 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad