X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 22% de los clientes de Bancaja utiliza Bancaja Próxima para sus consultas y operaciones

04/08/2010
VALENCIA (VP). El 22% de los clientes de Bancaja, más de 666.000, han accedido a los servicios de Bancaja Próxima durante el primer semestre de 2010, lo que supone un incremento del 10,7% con respecto al mismo periodo del año pasado. Estos datos reflejan el importante uso de los canales alternativos que Bancaja ofrece a sus clientes. De hecho, la entidad espera alcanzar los 800.000 usuarios durante 2010.

Sólo durante el mes de junio de este año, 485.000 usuarios han accedido a Bancaja Próxima para consultar sus cuentas o realizar operaciones. En su gran mayoría, 420.000, son clientes particulares, lo que supone un aumento del 15% en relación a los datos registrados hace doce meses. En el caso de los usuarios de Bancaja Próxima Empresas, el crecimiento es del 4%. El aumento de clientes en este último año ha ido acompañado de un repunte del 7% en las operaciones de negocio gestionadas a través de este canal.

En lo que llevamos de año se han realizado 10,4 millones de operaciones. Las transferencias son las más habituales entre los clientes particulares, habiéndose efectuado más de 2,5 millones en este periodo, por un importe medio de 630 euros por transferencia. Otras de las operaciones más comunes entre los clientes particulares son la recarga de móviles y la gestión de recibos. Además, gracias al Compromiso Bancaja, los clientes particulares no pagan comisiones de mantenimiento ni en sus cuentas corrientes y libretas ni en transferencias nacionales ni en el ingreso de cheques.

En el caso de los clientes empresa, la transferencia es también la operación más utilizada, habiéndose efectuado en los últimos seis meses más de 671.000, por un importe medio de 4.200 euros por operación. El ingreso de cheques, la gestión de recibos, el pago de impuestos y las transferencias en divisas son otras de las transacciones más habituales.

Estos datos ratifican la apuesta de Bancaja por los canales alternativos y por facilitar la operatoria de sus clientes sin necesidad de que tengan que ir a la oficina. En este sentido, la Entidad ofrece otros servicios como Bcja SMS, el Hal Cash, la oficina virtual de la entidad tubancaja.es o el Broker Online.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad