X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Toyota lanza en España el Prius+,
su primer monovolumen híbrido

28/06/2012 Toyota ha iniciado la comercialización en España de su nuevo monovolumen Prius +, basado en el modelo Prius, que incorpora la tecnología Hybrid Synergy Drive y que tiene espacio para transportar a siete personas

BRATISLAVA. Este vehículo aumenta su longitud, su anchura y su altura en comparación con el Prius tradicional, con el fin de incrementar el espacio interior y la capacidad de carga. Así, este modelo tiene tres filas de asientos y siete plazas, lo que permite contar con una versatilidad superior respecto a su 'hermano pequeño'.

Este vehículo mantiene el diseño del Prius pero incorpora elementos característicos como el portón trasero de apertura superior, así como el nuevo aspecto interior, con un tablero totalmente rediseñado. El maletero del Prius + tiene una capacidad de 784 litros (con cinco plazas) y de 232 litros cuando están todos los asientos habilitados.

La nueva variante familiar de la gama híbrida de Toyota monta el mismo motor que el Prius, que combina una mecánica eléctrica con un motor de gasolina de 1.8 litros con una potencia combinada de 137 caballos. Este propulsor permite al coche tener un consumo de combustible de 4,1 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 96 gramos por kilómetro.

Al igual que otros modelos híbridos, el Prius + dispone de tres modos de conducción diferentes (Eco, EV y Power) y se convierte en el primer modelo híbrido no enchufable de la marca en montar baterías de ión de litio, que tienen un menor tamaño y peso, en comparación con las anteriores.

Entre el equipamiento más destacado de este monovolumen de siete plazas se encuentra el techo solar panorámico, que es un 84% más resistente al calor que el vidrio, así como el sistema inteligente de asistencia al aparcamiento, el Head Up Display, el dispositivo de seguridad precolisión o el sistema multimedia Toyota Touch Pro, entre otros elementos.

El precio de venta del nuevo Prius + en el mercado español parte desde los 27.200 de la versión de acceso a la gama en el acabado ECO y termina en los 33.700 de la más equipada, que corresponde al acabado Executive.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad