X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Sigo viendo al Ibex sobre los 5.500 puntos" (A. Martín)

28/06/2012 El subdirector de Hanseatic Brokerhouse en España recomienda tomar posiciones bajistas
-¿Cómo se ve el patio bursátil desde Hanseatic Brokerhouse?

-Personalmente sigo pensando que al mercado todavía le queda recorrido a la baja. Concretamente sigo creyendo que el Ibex 35 caerá a la banda comprendida entre los 5.200-5.500 puntos en los próximos meses.

-¿Realmente algún día se sanearán los balances de los bancos y cajas españolas del ladrillo?
-
Desde luego es algo que costará mucho tiempo, y para ello probablemente veamos caer a determinadas entidades. De igual forma que es altamente probable que asistamos a nuevas fusiones o agrupaciones.

-¿Vale la pena tomar posiciones en bolsa a la vista de que estamos a punto de iniciar el periodo vacacional?
-
Tomar posiciones es un concepto muy amplio. Quizás las tomaría, pero desde luego no en posición alcista. Mientras el S&P500 no supere los 1.365 puntos el mercado seguirá globalmente bajista, por lo que estar cortos en este índice de referencia mientras no supere los niveles comentados me parecería una buena opción.

-¿Qué estrategias en contratos por diferencia (CFDs) recomendaría en estos momentos?
-
En estos momentos creo que el oro presentan una oportunidad excelente a medio plazo siempre y cuando no pierda los 1.500 dólares por lo que tomar posiciones alcistas con CFDs me parece una fantástica opción.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad