X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los precios de las exportaciones e importaciones encadenan en junio su séptima subida consecutiva

04/08/2010
MADRID (VP/EP). El índice general de precios de exportación de los productos industriales registró un incremento del 5,8% el pasado mes de junio respecto al mismo mes de 2009, mientras que los precios de importación de dichos productos aumentaron un 10,1%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).


 el de junio, ya son siete los meses consecutivos en los que los precios de las exportaciones y de las importaciones de productos industriales registran una tasa de variación interanual positiva tras haber estado un año en negativo.

El sexto mes del año se cerró con un repunte interanual de los precios de las exportaciones dos décimas superior al de mayo (+5,6%) y con una subida interanual de los precios de las importaciones una décima inferior a la del mes anterior (+10,2%).

En cuanto a la variación mensual, los precios de las exportaciones de los productos industriales crecieron un 0,6% en junio respecto al mes de mayo, en tanto que los de las importaciones avanzaron un 0,8%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad