X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Palau de Congressos de Peñíscola acoge este verano la II edición del Festival de Flamenco

27/06/2012

CASTELLÓN (EP/VP). El director de programación del Palau de Congressos de Peñíscola, Juan José Porcar, ha presentado el II Festival Flamenco de Peñíscola, un evento que durante los meses de julio y agosto congregará a algunos de los protagonistas más destacados del cante jondo.

Porcar ha estado acompañado del presidente del Patronato de Turismo, Rafael Suescun; de la directora de Grupo Intur, Cristina García; así como del responsable de la programación del Festival, Luis Óscar García, según ha informado el Consell en un comunicado.

Juan José Porcar ha realizado un repaso por la programación estival que acogerá el Palau de Congressos de Peñíscola. De ella, ha destacado, "como plato fuerte", la novena edición del Festival de Jazz Peñíscola.

Además, el Palau acogerá el ya tradicional concierto de la Jove Orquesta Sinfònica de Castelló, el Festival de Flamenco, el Festival de Música Clásica y el espectáculo Infantil Platanobalú. Como novedad, este espacio será el escenario de los monólogos a cargo de Dani Rovira, Quequé y David Broncano, así como el de Toni Moog, Txabi Franquesa y Manu Badenes de Paramount Comedy.

Luis Óscar García ha explicado que esta segunda edición del Festival de Flamenco contará con un total de siete actuaciones, cuatro de ellas "en estado puro", y además contará con la presencia de un gran cantaor con su guitarra, que es la base del flamenco. "El festival cuenta con dos cantaores de mucha veteranía y dos con juventud y mucha fuerza", ha afirmado.

COMPAÑÍA DE JUAN HEREDIA

Por su parte, Cristina García ha mencionado que, tras la buena acogida de la primera edición del Festival de Flamenco el pasado año, este año se ha seguido en la misma línea, añadiendo un espectáculo de danza con la Compañía de Juan Heredia.

Asimismo, ha comunicado que la venta de entradas se realizará en el mismo Palau de Congressos de Peñíscola, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y dos horas antes de cada espectáculo. Además, ha afirmado que el Café Palau permanecerá abierto al público los días de actuación para un aperitivo previo o una copa después del espectáculo.

Suescun ha resaltado que "Peñíscola presenta hoy una programación intensa para el verano que comenzamos con música y espectáculos para todos los gustos". Con respecto al Festival Flamenco, ha destacado que "el flamenco atrae a propios y foráneos, la fuerza de este cante suma cultura y arte a la oferta complementaria que la ciudad oferta en los próximos dos meses"

La II Edición del Festival Flamenco de Peñíscola acogerá, desde el 11 de julio al 26 de agosto, siete actuaciones de destacados grupos y protagonistas en esta disciplina. El primero de ellos será El Malagueño, el 11 de julio; el 25 será el turno de El Niño de la Aurora; y el 29 actuará la compañía de danza Juan Heredia.

Ya en agosto, el día 8 ofrecerá un concierto Guadalupe Jiménez, el 12 volverá la compañía de danza Juan Heredia, el 26 será el turno de Sebastián Orzaez, y el Festival finalizará con la actuación de la compañía de danza Juan Heredia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad