X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

28 marcas de moda infantil calzado españolas presentan en Florencia las nuevas colecciones primavera-verano 2013

27/06/2012

FLORENCIA. 28 marcas de moda infantil y calzado español presentarán durante la 75 edición de la feria internacional Pitti Bimbo sus nuevas propuestas para la temporada primavera-verano 2013, con ayudas de ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) y coordinado por ASEPRI (Asociación Española de Productos para la Infancia).

El sector español de productos para la infancia continúa de este modo su firme apuesta por el mercado italiano ya que es una de las principales áreas donde exportan sus productos. Asimismo, cabe destacar que esta feria ofrece la posibilidad de ampliar los acuerdos para las distribución y exportación de los productos españoles de moda infantil en mercados internacionales al contar con 7.000 compradores procedentes principalmente de países como Rusia, Gran Bretaña, Turquía, Brasil, China, Portugal, Canadá, Estados Unidos, Japón y los mercados de la antigua Unión Soviética.

En la 75 edición de Pitti Bimbo, el sector español de la infancia estará representado, ocupando una superficie de 1.060 m2, por una amplia presencia de empresas españolas del sector confección bebé e infantil y calzado infantil que darán a conocer la creatividad de sus colecciones bajo los valores de Marca españa: calidad, seguridad, innovación y diseño.

Las colecciones españolas destacan por un amplio abanico de propuestas entre las que cobran importancia el estilo marinero, romántico y vintage con colores vitaminados, ácidos y flúor y texturas cómodas para el verano.

La influencia del Mediterráneo es una constante en las colecciones de la moda infantil española que apuesta por estampados marineros, rayas, cuadros, predominando cromáticamente el azul marino junto con el rojo y el blanco.

El romanticismo también regresa con fuerza con colores cálidos y alegres, estampados florales para las niñas, mientras que para los niños se opta por los cuadros con aire retro. Asimismo, la tendencia vintage está muy presente en las colecciones españolas de moda infantil que optan por tejidos naturales y frescos como el algodón.

El presidente de Asepri, Vicente Mompó Buchón, ha destacado como primordial para la internacionalización y exportación de las empresas la participación del sector español de la infancia en las ferias internacionales más importantes tanto de moda infantil como de puericultura.

En este sentido, ha indicado que, "la presencia de nuestras empresas españolas en ferias internacionales como Pitti Bimbo, contribuye a aumentar las cuotas de exportación del sector español de productos para la infancia"

Mompó también ha agregado que Marca España, además de en Pitti Bimbo, estará presente en otros certámenes de gran importancia como Fimi en Valencia (España), CBME Shanghai, CPM Moscú y Kind & Jugend Colonia.

Respecto a la apertura de nuevos mercados, Mompó ha asegurado que ASEPRI se plantea a corto y medio plazo introducir al sector español de la infancia en mercados como Colombia, Perú y Panamá. Además, ha añadido que "en una segunda fase, acometeremos el resto de países latinoamericanos, mientras que en Europa nuestra prioridad son los países del Este, Rusia y Ucrania".

Asimismo ha añadido que otros mercados en los que Asepri pretende reforzar la presencia del sector español de la infancia son Oriente Próximo y Asia, además de realizar misiones de prospección y comerciales en Eslovaquia, Hungría y Colombia

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad