X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Opel Ampera, el turismo eléctrico más vendido de Europa en mayo

27/06/2012

MADRID (EP). El Opel Ampera se situó en el mes de mayo como el turismo eléctrico más vendido en el mercado europeo, con una cuota de penetración superior al 20% en su segmento, según datos de la filial de General Motors.

"Estamos muy orgullosos de ser número 1 en Europa. Nuestros datos de ventas y la respuesta de los clientes confirman definitivamente que estamos en el camino correcto con el Ampera", apuntó Enno Fuchs, director de Lanzamiento de e-movilidad de Opel.

En Holanda, el Ampera ha copado más del 77% de la cuota de mercado de turismos eléctricos en el mes de mayo. La media en lo que va de año para el Ampera en Holanda es superior al 50%. Además, este automóvil es el turismo eléctrico más vendido en Alemania, con una cuota de más del 33%, y en Suiza, con un 44%.

El Opel Ampera cuenta con una batería de ión de litio que alimenta un motor eléctrico de 150 caballos. Dependiendo del recorrido, la forma de conducir y la temperatura, se pueden recorrer entre 40 y 80 kilómetros en modo completamente eléctrico, sin emisiones.

En el modo de autonomía extendida, que se activa en el momento que la batería alcanza un determinado nivel mínimo de carga, la electricidad es suministrada por un generador movido por un motor 1.4 litros de gasolina de 86 caballos. Este modo permite ampliar la autonomía hasta más de 500 kilómetros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad