X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ferrovial y Sacyr logran aplazar la deuda de la radial R-4 Madrid Ocaña hasta septiembre

27/06/2012 Lo hacen un día antes de que venzan los 550 millones

MADRID (EP). Ferrovial y Sacyr han logrado una nueva prórroga para pagar la deuda de 550 millones de euros de la autopista radial R-4 Madrid Ocaña que vencía hoy y ahora aplazan hasta septiembre, según informaron a Europa Press en fuentes del sector

Se trata así de al menos la cuarta prórroga que logran en el pago de este préstamo de la vía, una de las diez autopistas que actualmente se encuentran en riesgo de quiebra.

De esta forma, las concesionarias aplazan la amortización del pasivo de la autopista hasta que el Gobierno presente las medidas que diseña para solventar la situación de insolvencia que registra.

Ferrovial y Sacyr ya prorrogaron los acuerdos de espera ('standstill') con su grupo de 29 bancos financiadores y el BEI desde el 18 de enero hasta el 27 de febrero de este año. Posteriormente, dichos acuerdos se prorrogaron hasta el 27 de abril y desde esta fecha hasta mañana, 27 de junio, y ahora, hasta septiembre.

ENTRE AMBAS CONTROLAN EL 90% 

El grupo que preside Rafael del Pino controla el 55% del capital de la sociedad concesionaria de la R-4, mientras que Sacyr cuenta con otro 35% y CCM, con un 10%.

Esta radial, de unos 98 kilómetros de longitud, se puso en servicio en abril de 2004 y a cierre del pasado mes de marzo registraba una intensidad media diaria de tráfico (IMD) de 4.672 vehículos, lo que arroja un descenso del 10,3% respecto a un año antes. La vía facturó 3,2 millones de euros en el primer trimestre, un 5,7% menos.

Entre el resto de vías que actualmente aguardan la solución de Fomento para sortear la quiebra figuran las otras autopistas radiales de Madrid, la Ocaña-La Roda, la Cartagena-Vera, la Madrid-Toledo y la que une Madrid con el aeropuerto de Barajas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad