X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 cede un 1,44% y lidera los recortes en Europa tras la rebaja de Moody's

26/06/2012 La prima de riesgo española escala hasta los 535 puntos básicos, mientras que la rentabilidad del bono roza el 6,9%

MADRID (EP). El Ibex 35 se ha dejado un 1,44% al cierre del mercado y ha liderado los recortes entre las principales plazas de Europa, con la banca como principal lastre después de que Moody's aplicara un recorte generalizado a la calificación de la deuda de las entidades financieras.

De hecho, Bankia se erigió como el farolillo rojo de la jornada, al desplomarse un 8,65%, seguida de Popular (-7,09%), Caixabank (-5,56%) y Sabadell (-5,32%). La gran banca también sufrió y BBVA se dejó un 1,7%, mientras Santander perdió un 1,46%.

Al margen de los bancos cotizados, los inversores penalizaron los títulos de Repsol YPF, que se precipitó un 3,04%. Iberdrola cedió un 1,39% y Telefónica, un 0,89%. Sólo Sacyr (+0,94%), Endesa (+0,62%), Inditex (+0,57%) y Gas Natural (+0,03%) salvaron el rojo.

LA PRIMA Y EL BONO, AL ALZA 

De esta forma, el selectivo cerró en los 6.528,4 puntos, tras anotarse su segunda caída consecutiva. El recorte en Milán alcanzó el 1,1%, mientras que Londres y París lo limitaron al 0,07% y al 0,3%, respectivamente. De su lado, Francfrort cerró casi en tablas.

En el mercado de deuda pública, la subasta de letras a tipos más altos reactivó la incertidumbre y la prima de riesgo española escalaba a los 535 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años cerca del 6,9%.

Por su parte, el euro cedía posiciones frente al dólar y al cierre de mercado se intercambiaba por 1,2456 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad