X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Se presenta el segundo Festival de Música Antigua de los Pirineos

27/06/2012 La Grande Chapelle, Raquel Andueza y Vittorio Ghielmi entre los artistas invitados.

VALENCIA. El alcalde de Berga, Juli Gendrau, y la alcaldesa de Aviá, Patrocini Canal, han presidido la presentación de la segunda edición del Festival de Música Antiga dels Pirineus, que este año ofrecerá cuatro conciertos en la comarca del Berguedà. El acto ha tenido lugar en la Escuela Municipal de Música de Berga. Ambos alcaldes han subrayado la importancia que tiene la entrada del Berguedà en el festival, en un momento en que la colaboración entre municipios se ha convertido en esencial. El director del festival, Josep Maria Dutrén, ha enumerado detalladamente el total de 28 conciertos  que este año se presentarán en los municipios de Berga y Avià, desde el 12 de julio hasta el 25 de agosto, y que recorrerán localidades como Berga, Tremp, Aviá, La Pobla de Segur o Puigcerdá, entre otras.  

El Ensemble Diatessaron abrirá el Festival en La Seu D'Urgell con su programa 'Le Basque: músicas y danzas en el siglo de las luces', en el que se representarán unas danzas a cargo del taller Erregelak. Los siguentes conciertos traerán al Cor de Cambra Caterva, con un programa dedicado a 'Mestres de Capella renaixentistes de la Seu d’Urgell'; El Cor Infantil Amics de la Unió, con el Cor Vivaldi y la Orquesta de Cámara de Granollers en 'Vivaldi: Versión Original'; la European Union Baroque Orchestra dirigida por Lars Ulrik Mortensen, con la 'Dance des Zéphyrs'; la Orquesta Barroca catalana con 'La música religiosa inédita dels germans Pla', que contará con Raquel Andueza, soprano, Pau Bordas, bajo y Olivia Centurioni, violín y dirección; La Coral Polifónica de Tremp y Camerata Sant Cugat, dirigidas por Xavier Baulies con el programa 'L’escola policoral i polifònica al Mare Nostrum', dedicado a Giovanni Gabrieli en el 400º aniversario de su muerte; La Grande Chappelle, con dirección de Albert Recasens, que nos traerá el programa 'García de Salazar: motets, himnes, salms i antífones' ; Vittorio Ghielmi, viola & Luca Pianca laúd, con 'La marxa persa' ; Camerata Boccherini con el Stabat Mater de Boccherini; Nuevo Sarao con Rafael Bonavita, guitarra barroca y dirección musical en 'El Sarao de la Chacona'; y ya en las últimas actuaciones del Festival, el ensemble Intonationes, que dirige David Sagastume, ofrecerá un programa con obras de Juan de Anchieta.

Siguiendo la iniciativa de 2011, el FeMAP volverá a editar un CD recopilatorio de esta segunda edición, formado por obras interpretadas por algunos de los grupos participantes en la edición 2012, que expresa sonoramente la diversidad de formaciones y repertorios que propone el festival de este año. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad