X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las aerolíneas creen que un paro en agosto puede ser "catastrófica"

04/08/2010

MADRID (EP). El sector aéreo considera que la huelga que los controladores tienen previsto convocar en las próximas fechas puede llegar a ser "una catástrofe" en caso de que se extienda durante varias jornadas, y reprochan al colectivo que "ya ha causado bastante daño".

En declaraciones a Europa Press, una portavoz de la Asociación de Compañías Españolas del Transporte Aéreo (Aceta) asegura que esta situación constituye "el colofón a un comportamiento inexplicable" por parte de un colectivo que "continuamente usa a los pasajeros para alcanzar sus objetivos".

En este sentido, recalca que el pasado mes de diciembre se vivió una circunstancia similar cuando los controladores protagonizaron "incidentes de todo tipo", lo que produjo "un alto impacto" en el sector.

Además, en los últimos meses el "alto grado de absentismo" de los controladores ha causado también "todo tipo de problemas", que no sólo han afectado a pasajeros y aerolíneas, sino también a la competitividad de España como destino turístico.

Por todo ello, desde Aceta se reclaman unos servicios mínimos "adecuados a la altísima demanda del tráfico" durante el mes de agosto, que supone "el peor momento para realizar paros".

La patronal de las compañías aéreas denuncia también la "peculiar situación" que se ha dado con la consulta realizada hoy por la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), ya que los trabajadores "han votado sin conocer cuándo empezará la huelga ni cuál será su duración".
Imprimir

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad