X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La banca cotizada, salvo BBVA y Santander, arrastra en su caída al Ibex 35 a media sesión

26/06/2012 El 'tijeretazo' de Moody's al sector bancario española pasa factura en el parqué bursátil, mientras la prima de riesgo se sitúa en los 520 puntos y el bono en el 6,71%

MADRID (EP). El Ibex 35 entraba en negativo a media sesión ante la indecisión por el castigo recibido por la banca española tras el informe Moody's, y perdía los 6.600 puntos, a pesar de superar el Tesoro Público su examen en los mercados y colocar más de 3.000 millones de euros.

En concreto, el selectivo cedía un 0,37% a las 12.35 horas, hasta los 6.599,2 puntos, lastrado por las caídas de de la banca mediana tras la revisión de sus notas de Moody's.

Así, el sector bancario estaba al frente de las pérdidas con Bankia cayendo un 6,05%, seguido de CaixaBank (-3,02%), Banco Sabadell (-2,6%), Banco Popular (-2,54%) y Bankinter (-2,15%).

Tan solo en los bancos huían del 'rojo' BBVA (+0,32%) y Banco Santander (+0,15%), dos de las entidades que mejor salieron paradas del castigo de Moody's.

SACYR, AL FRENTE DE LAS ALZAS 

Por su parte, las subidas estaban lideradas por Sacyr, que era el valor que mejor comportamiento y registraba unas ganancias del 2,57%, seguido de Endesa (+1,39%) y Gas Natural (+1,00%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo volvía a situarse por encima de los 520 puntos básicos, con el interés en el 6,713%, tras celebrarse la subasta de letras.

AVANCES AL OTRO LADO DE LOS PIRINEOS 

El Tesoro Público logró superar el máximo previsto al colocar 3.077,7 millones en letras a tres y seis meses, aunque cosechó menos demanda y se vio obligado a subir los tipos y situar la rentabilidad a seis meses por encima del 3% para cerrar con éxito la emisión.

En las principales plazas europeas mandaban ligeramente las ganancias. Así, Frankfurt repuntaba un 0,16%, seguido de Londres (+0,11%) y París (+0,02%).

En el mercado de divisas, el euro ganaba ligeramente posiciones frente el dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2503 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad