X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nadal debuta en el césped de Londres ante Thomaz Bellucci

26/06/2012
Rafa Nadal sobre la hierba de Wimbledon

LONDRES (EFE). El español Rafael Nadal, número dos en el ránking de la ATP, debutará mañana en Wimbledon en el segundo turno de la pista central del All England Club frente brasileño Thomaz Bellucci, anunció hoy la organización del torneo. 

Nadal iniciará su encuentro tras el choque entre la uzbeca Akgul Amanmuradova y la checa Petra Kvitova, cabeza de serie número cuatro y actual campeona de Wimbledon, respectivamente, que se medirán a partir de las 12.00 GMT.

El manacorí busca su tercera victoria sobre la hierba de Londres tras perder el año pasado en la final frente al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y poco después de coronarse por séptima vez campeón de Roland Garros.

DJOKOVIC Y FEDERER SUPERARON EL PRIMER ESCOLLO SIN DIFICULTADES

Tanto el serbio Novak Djkovic, número uno del mundo, como el suizo Roger Federer, número tres, solventaron hoy con aparente facilidad sus compromisos de primera ronda en Wimbledon, un torneo que ambos aspiran a conquistar.

En la jornada inaugural del campeonato sobre hierba de Londres, en el que mañana debutará el segundo favorito de esta edición, el español Rafael Nadal, Djokovic fue el primero en saltar a la Pista Central para enfrentarse al español Juan Carlos Ferrero.

El número 38 en el ránking de la ATP aguantó los embates del serbio, vigente campeón, durante los dos primeros sets, pero sucumbió ante los ataques del número uno en el tercero y acabó derrotado por 6-3, 6-3 y 6-1 en una hora y 38 minutos.

Con su contundente victoria, en la que solo cedió siete juegos a su rival, el serbio demostró su firme intención de reeditar el triunfo que logró el año pasado en Londres ante Nadal, un objetivo para el que no descartó a ninguno de los favoritos.

"Rafa (Nadal), Roger (Federer) y yo estamos igualados en cierto sentido y tenemos las mismas opciones de ganar. Ahora mismo la superficie sobre la que jugamos ya no es una ventaja para ninguno de los tres", señaló Djokovic tras el choque con Ferrero.

Federer, por su parte, no dio opción al también español Albert Ramos y avanzó a la segunda ronda tras sellar un marcador de 6-1, 6-1 y 6-1 en una hora y 19 minutos.

El suizo se ha mostrado convencido desde que llegó a Londres de que puede ganar este año su séptimo título en Wimbledon, un honor que ya logró en 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2009.

A sus 30 años, el número tres del mundo aspira a romper la hegemonía que Nadal y Djokovic han mostrado en las últimas finales de Grand Slam, y dio su primer paso en esa dirección sin mostrar compasión por su rival, el número 43 del ránking.

"Hice un poco más de lo que pensé que sería capaz", señaló tras el encuentro un Federer que se mostró exultante y que recalcó las sensaciones especiales que le invaden cuando salta cada temporada a la hierba de Wimbledon, lo que ha repetido en los últimos 14 años.

Por su parte Ramos, de 24 años, lamentó que el juego de ataque del suizo no le dejó "entrar en el partido en ningún momento", por lo que aseguró que se va de Wimbledon decepcionado por no haber podido ni siquiera "disfrutar del encuentro".

"Cuando saltas a la pista te das cuenta de que este lugar es distinto a cualquier otro. No suena música, solo un aplauso respetuoso. Toda la atención se centra en los jugadores y en el deporte", describió Federer.

Entre los principales favoritos, la sorpresa del día la dio el checo Tomas Berdych, cabeza de serie número 6, que cayó ante el letón Ernests Gulbis en tres mangas agónicas.

El checo forzó el desempate en los tres sets, pero no logró hacerse con ninguno de los tres parciales y terminó derrotado tras dos horas y 34 minutos, por 7-6 (5), 7-6 (4) y 7-6 (4).

En el cuadro femenino, no decepcionó la rusa María Sharapova, número uno del mundo y recién coronada en Roland Garros, que superó su partido de primera ronda por 6-2 y 6-3 frente a la australiana Anastasia Rodinova en apenas una hora y diez minutos.

"He salido a la pista después de dos semanas sin competir y he tenido que acostumbrarme a la hierba, porque vengo de jugar en tierra batida. Así que, para esas circunstancias, creo que ha ido bastante bien", señaló la rusa tras el choque.

La cabeza de serie número tres, la polaca Agnieszka Radwanska, de 23 años, tampoco vivió excesivos apuros para deshacerse de la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-3 y 6-3 en poco más de una hora y media.

La australiana Samantha Stosur, quinta favorita, ganó a la española Carla Suárez por 6-1 y 6-3 en una hora y dos minutos y se plantó asimismo en la segunda ronda de Wimbledon.

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad