X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rusia bajo el fuego

04/08/2010 Un incendio forestal ha destruido al menos trece hangares de una base de la Marina rusa situada cerca de Kolonna, a 100 kilómetros al sureste de Moscú, que contenían aviones y equipos, según informó la Fiscalía General rusa en un comunicado

MOSCÚ (Reuters/EP). En un principio, el Ministerio de Defensa negó las informaciones sobre el incendio y afirmó que la noticia de que 200 aviones habían sido destruidos era "ficción" y que aquella base ni siquiera existía.

El comunicado, emitido por la principal unidad administrativa de la Fiscalía, es la primera confirmación oficial del incendio. "Los alojamientos de la base, la oficina del contable, una asociación, dos garajes, trece hangares con equipos de aviación de varios tipos y 17 zonas de aparcamiento con vehículos han sido destruidos por el fuego".

El portal de noticias ruso Lifenews.ru, de estilo sensacionalista, asegura que se han perdido unos 200 aviones y helicópteros valorados en un total de 20.000 millones de rublos (más de 504 millones de euros) y para demostrarlo ha difundido un vídeo en el que muestra el material quemado y las cenizas.

Los incendios forestales de este verano en Rusia, provocados en parte por la ola de calor más intensa registrada en las últimas décadas en el país, han causado la muerte de más de 40 personas y han dejado sin hogar a unas 2.000 familias. Las autoridades han declarado el estado de emergencia en siete provincias para contener el fuego.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad