X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un recital de órgano de Arturo Barba abre el jueves el Festival Internacional de Música de Morella

04/08/2010

CASTELLÓN (EP). Un recital de órgano a cargo de Arturo Barba abrirá el próximo jueves el XXVIII Festival Internacional de Música de Morella (Castellón), una cita estival que repasará diversas obras del barroco español y europeo y que se cerrará el próximo domingo con el tradicional concierto del coro de la localidad.

La concejala de cultura, Palmira Mestre, el director del Festival, Ricardo Miravet y el organista morellano, Antoni Ortí, han presentado la nueva edición del festival, que busca poner en valor el órgano de la Arciprestal de Morella, que fue construido en 1717 y posee tres cuerpos, con un total de 3.963 tubos sonoros, lo que le convierte en uno de los órganos más grandes y mejor conservados de la Comunitat, según ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado.

La edil ha destacado que este festival es una de las actividades del programa estival más consolidadas, ya que se celebra desde el año 1982 "y siempre con gran éxito de público". Además, ha añadido que el acontecimiento "es ya un eje vertebrador del resto de la programación del mes de agosto".

El Festival se desarrollará entre el jueves y el domingo y su estructura será similar a la de años anteriores, con obras barrocas y una gran participación popular. Uno de los que más gente congrega es el recital de órgano y trompeta, a cargo de Miravet y, este año, de Miguel Cerezo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad