X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cesc: "Estamos motivadísimos para ganar la Eurocopa"

26/06/2012

(EFE). El internacional Cesc Fábregas compareció ante los medios de comunicación a dos días del vital encuentro de semifinales ante la selección de Portugal. El centrocampista español habló del encuentro ante Francia, de la selección de Portugal, de su posición dentro del terreno de juego así como tuvo unas palabras de recuerdo para Miki Roqué. Vídeo

Ayer se conoció el fallecimiento del jugador Miki Roqué

Es una noticia muy dolorosa para todos, no lo conocía personalmente pero Puyol siempre me ha hablado muy bien de él y me decía que era una persona fantástica. Si había muchas razones para ganar esta Eurocopa, la pérdida de dos hombres tan importantes para el fútbol español como Manolo Preciado y Miki Roqué, nos da una motivación extra para ganar este campeonato. Pensar que alguien con 24 años se haya ido es algo tremendo. Un fuerte abrazo para toda su familia y seres queridos en estos duros momentos.

¿Cómo te estás encontrando en esa posición de falso nueve?

Juego donde me pide el míster, no creo que tenga que haber comparaciones con Leo Messi. Solo intento ayudar al equipo donde me pide el entrenador, es una posición que me gusta y en la que tengo mucha libertad. La gente sabe mis cualidades, sabe de mi capacidad de llegada y eso es lo que creo que la gente espera de mí.

¿Qué les podéis decir a todos los aficionador que se desplazaron hasta Donetsk y que esperaban celebrar el pase a semifinales con vosotros?

Es cierto que podríamos haber mostrado más alegría e ir donde estaban los aficionados. A veces nos sentimos tan presionados por ganar que lo único que quisimos era abrazarnos entre nosotros y mostrar tranquilidad. Desde aquí les pedimos disculpas y decirles que no va a ocurrir más. Ojalá podamos celebrar el miércoles con ellos el pase a la final.

¿Crees que el sistema de juego de Portugal se puede comparar con el del Real Madrid?

Creo que Portugal juega un sistema diferente al del Real Madrid, pero sí es cierto que uno de sus puntos fuertes es el contragolpe. Además son un equipo con capacidad para mantener el balón. Si fuese entrenador de Portugal y tuviese a dos puñales por las bandas como Cristiano Ronaldo y Nani también jugaría como lo hacen ellos. Pero confiamos en defender y atacar bien, muy juntos y poder contrarrestarlos.

¿Qué opinas de la otra semifinal entre Italia y Alemania?

Es una semifinal muy igualada y competida. Alemania tiene un estilo que a mí me gusta mucho, lo tienen todo y son muy fuertes. Ayer Italia hizo un gran partido y ya llevan varios en esta Eurocopa. Seguro que será una semifinal vibrante y esperemos pasar a la final y jugar contra el mejor de los dos.

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad