X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

IBM entra en el negocio de la consultoría de empresas

26/06/2012 La empresa lanza al mercado un nuevo 'software' de análisis predictivo a partir de la información obtenida del análisis de la información de los departamentos de marketing, reclamaciones o detención del fraude

MADRID (EP). IBM ha anunciado la disponibilidad de un nuevo 'software' de análisis predictivo con el que espera transformar la manera en que las empresas crean, comparten y actúan a partir de la información obtenida del análisis de diversas fuentes internas, como el departamento de marketing, el de reclamaciones o el de detención del fraude.

"En todos los sectores existe cada vez una mayor presión para conseguir resultados inmediatos con menos recursos, reaccionar rápidamente a las peticiones de los clientes y generar mayor conocimiento a partir de la información de negocio disponible", ha indicado IBM. A estos retos se añade "el problema de la variedad, la velocidad y el volumen del Big Data, que está creciendo a un ritmo récord".

Según IDC, el mercado de 'software' de gestión de decisiones superará los 10.000 millones de dólares en 2014. Por eso IBM ha trabajado para facilitar a las compañías la toma de decisiones en función de sus fuentes internas. Este nuevo 'software', Analytical Decision Management, forma parte de las iniciativas Smarter Analytics de IBM y ayuda a los clientes a aplicar el análisis automatizado y en tiempo real de los datos para descubrir tendencias y nuevas vías de crecimiento, ha explicado la compañía.

Analytical Decision Management correlaciona y analiza grandes volúmenes de datos (Big Data) y permite a los clientes integrar el conocimiento obtenido en todos los procesos de toma de decisiones de la empresa. Además, es capaz de generar información y medir el impacto de la conversación en redes sociales en cuestión de segundos.

Para aquellos departamentos y áreas de negocio que manejan grandes volúmenes de datos, y en los que a diario se pueden llegar a tomar entre mil y cinco mil millones de decisiones, este software ayuda a identificar la acción más apropiada en cada momento.

NOVEDADES DE ANALYTICAL DECISION MANAGEMENT

Analytical Decision Management incluye diferentes herramientas para ayudar a las empresas a actuar mediante el análisis de su propia información. Por ejemplo, la herramienta IBM InfoSphere Streams de este 'software' permite analizar y compartir grandes volúmenes de datos en movimiento, en entornos donde se toman cientos de decisiones cada segundo.

Analítica de entidades es un motor de análisis que permite identificar y emparejar todo tipo de entidades (personas, sitios o cosas), haciendo que los sistemas sean más inteligentes a medida que hay más información disponible. A diferencia de otros métodos, la analítica de entidades de IBM está basada en un contexto y en conocimiento acumulado, lo que permite ofrecer una imagen más precisa, mejores modelos y resultados.

IBM tampoco se ha olvidado del análisis de redes sociales. Esta herramienta permite a las compañías ir más allá en el análisis del sentimiento identificando qué líderes de opinión están hablando de un tema concreto, quién está participando en esa conversación y porqué es interesante. Todo ello permite a los responsables de la toma de decisiones actuar en función del comportamiento de los clientes, sus comentarios y cómo de amplia es su área de influencia en las redes sociales.

IBM Y LA ANALÍTICA DE NEGOCIO

Este anuncio forma parte de la estrategia de optimización y analítica de negocio de IBM, que integra soluciones de hardware, software, servicios e investigación. La Compañía prevé alcanzar los 16.000 millones de dólares de beneficios gracias al negocio de análisis para el año 2015. Para cumplir con ese objetivo, IBM dispone de la oferta de soluciones analíticas más completa y cuenta con un equipo de más de 9.000 consultores y 400 investigadores, así como de varios centros mundiales de soluciones analíticas.

IBM ha adquirido además más de 30 empresas para desarrollar herramientas específicas de análisis y continúa ampliando su ecosistema, que hoy se compone de más de 27.000 socios de negocio.

Todas estas inversiones han permitido a IBM desarrollar tecnologías como Watson, una nueva categoría de capacidad analítica sectorial que utiliza el razonamiento basado en la evidencia y el procesamiento del lenguaje natural para identificar relaciones ocultas en grandes volúmenes de datos, que pueden ser utilizadas para mejorar la toma de decisiones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad