X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CAMBIO DE ESTRATEGIA

Blackberry sucumbe
y se prepara para abandonar la
fabricación de móviles

26/06/2012 El fallo global de sus terminales en octubre 2011 ha sumergido a la empresa en una crisis de la que no consigue levantar cabeza. Sus nuevos responsables estudian dividir la compañía y venderla por partes

MADRID (EP). La compañía canadiense Research In Motion (RIM), fabricante de BlackBerry, está estudiando dividir en dos su negocio, separando su división de hardware de su red de mensajería, según informó The Sunday Times.

RIM, que el mes pasado aseguró que había contratado a JP Morgan y RBC Capital para que estudiaran opciones estratégicas, podría escindir su división de teléfonos o venderla, informó el periódico británico sin citar fuentes.

Entre los potenciales compradores estarían Amazon y Facebook, según informó la publicación, que añadió que la red de mensajería de RIM podría venderse también, o abrirse a rivales como Apple y Google para generar ingresos.

Una opción alternativa sería mantener íntegra la compañía pero vender una parte a una firma tecnológica mayor como Microsoft, dijo el periódico.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad